¿Por qué me duele la espalda después de correr?
Cuando corres, pones una cantidad increíble de tensión en la parte inferior de tu espalda debido a las constantes sacudidas de tus pies contra el suelo. Hay varios factores que le causan dolor en la parte baja de la espalda, incluida la malformación esquelética, la fuerza del núcleo y el calzado. El dolor de espalda a veces significa un problema grave, y debe buscar el consejo de un profesional médico de confianza si experimenta dolor severo.
Malformación esquelética
Puede crear algo tan simple como tener un dedo gordo del pie o pies planos. problemas al quitar la capacidad natural de su cuerpo para absorber el shock a través del arco de su pie. Estos problemas instigan la pronación extrema del pie, lo que puede crear deformidades como acortar una pierna o hacer que gire hacia adentro. El desequilibrio creado por esta malformación provocará un dolor intenso en la parte inferior de la espalda al hacer que la pelvis se incline, dejando la columna torcida torpemente. Una visita rápida a su médico puede determinar si la malformación esquelética causa o no el dolor en la región lumbar.
Core Stength
Otra causa común de dolor lumbar se origina en no desarrollar la fuerza de su núcleo lo suficiente como para apoyar su espalda mientras corriendo. Correr, sin ejercicios complementarios de fortalecimiento de la fuerza, desarrolla tus músculos de manera desigual. Cuando consideras la forma en que se corre la tensión en tus isquiotibiales, la combinación resulta en dolor de espalda. Encontrar un entrenamiento que fortalezca su fuerza central proporciona alivio inmediato para muchas personas.
Ciática
El nervio ciático se extiende desde el final de su columna vertebral hasta sus pies y causará dolor en la parte inferior de la espalda cuando se pellizca. Una pelvis titulada, la presión en un disco o incluso un disco degenerado aprieta su nervio ciático. Esta grave molestia requiere un diagnóstico y tratamiento médico para reparar la raíz de su ciática. En algunos casos, un espasmo muscular pellizca el nervio ciático y su médico simplemente le dirá que deje de correr hasta que el músculo deje de estallar.
Calzado
Sorprendentemente, algunos corredores nuevos miran su calzado cuando experimentan dolor de espalda baja. Cuando comience a correr, dedique tiempo a ver qué calcetines se ajustan mejor a su pie, qué par de zapatos le dan mejor a su pie e incluso si necesita o no apoyo adicional de una plantilla diseñada específicamente para usted. Cambiar su calzado puede aliviar varios tipos de dolor de espalda.
Postura
Su postura mientras corre y durante su tiempo de inactividad afecta su espalda baja. Si examinas a los mejores jugadores del mundo, puedes ver que se comportan en la misma postura, ya sea corriendo o parado. Con el tiempo, mantener sus hombros redondeados y su cabeza inclinada hacia adelante inclinará su pelvis, creando un dolor crónico de espalda. La postura adecuada incluye tener los hombros hacia atrás y hacia abajo y las orejas alineadas con los hombros, lo que alivia la presión de tener la curva de la columna vertebral para que coincida con la postura "irregular".