Oats &Gout
La gota es una forma de artritis que se desarrolla cuando el exceso de ácido úrico forma cristales en una sola articulación. Sus síntomas, como dolor intenso en las articulaciones, hinchazón y enrojecimiento, pueden aparecer en brotes repentinos conocidos como ataques de gota. Aunque varias articulaciones pueden verse afectadas, la articulación en el dedo gordo del pie es la más común, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Además del tratamiento médico, los alimentos saludables, incluida la avena, pueden ayudar a controlar sus síntomas.
Beneficios
El tratamiento dietético para la gota tiene como objetivo prevenir y controlar los niveles altos de ácido úrico, que pueden desencadenar brotes de síntomas. El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel recomienda limitar los alimentos ricos en sustancias naturales llamadas purinas, que desencadenan la producción de ácido úrico. Mientras que las carnes de órganos, el pescado graso y la levadura tienen un alto contenido de purinas, los granos enteros, incluida la avena, no lo son. Como un alimento rico en fibra, la avena promueve el control del apetito y puede facilitar el proceso de control de peso, evitando la tensión en las articulaciones causada por el exceso de peso corporal. Una media taza de harina de avena seca proporciona 4 gramos de fibra y 5 gramos de proteína. La avena también proporciona antioxidantes, como el selenio. Los antioxidantes respaldan la capacidad de su cuerpo para resistir y curarse de infecciones y enfermedades.
Riesgos potenciales
El UMMC recomienda que las personas con gota eviten posibles alérgenos alimentarios, incluido el gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. . Aunque la avena no contiene gluten de forma natural, las variedades comerciales a menudo están contaminadas con cebada o trigo. La forma en que preparas la avena también puede mejorar tu bienestar. La avena instantánea, que es más procesada y potencialmente menos nutritiva que la avena tradicional y cortada con acero, no debe ser cubierta con azúcar moreno porque agrega calorías "vacías" o calorías sin nutrientes. Los alimentos azucarados también pueden compensar sus niveles de azúcar en la sangre, lo que lleva a un aumento del apetito y al aumento de peso. La preparación de la avena con leche entera agrega cantidades considerables de grasa saturada y colesterol, lo que puede aumentar su riesgo de inflamación y enfermedad cardíaca. Sugerencias para
Para obtener beneficios nutricionales óptimos, elija avena tradicional o cortada con acero. De acuerdo con el UMMC, los alimentos ricos en antioxidantes, especialmente las cerezas, pueden ayudar a prevenir los ataques de gota. Para los antioxidantes agregados, cubra la avena con cerezas, arándanos, fresas o frambuesas. La leche baja en grasa puede ayudar a disminuir sus niveles de ácido úrico, así que prepare avena con leche descremada o baja en grasa en lugar de agua o leche entera. Las alternativas nutritivas al azúcar moreno incluyen la estevia, que es una hierba naturalmente dulce y rica en antioxidantes, y el jarabe de arce puro. Si los alimentos que contienen levadura, como el trigo y el pan blanco, empeoran sus síntomas, elija la avena.
Otros alimentos útiles
Para reducir sus niveles de ácido úrico, el Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York recomienda enfatizar las plantas. Proteínas, como los frijoles, las lentejas y el tofu. Elija frutas frescas sobre jugos, frutas enlatadas y secas, que generalmente contienen menos fibra y altas cantidades de azúcares naturales o artificiales. Para el bienestar general y la reducción de la inflamación, reemplace la mantequilla, la margarina y los quesos con alto contenido de grasa con nueces, semillas y aceites vegetales, como la canola, que proporcionan ácidos grasos esenciales. Otros granos integrales nutritivos incluyen el arroz integral, el arroz salvaje, la cebada perlada y las palomitas de maíz. Arroz y palomitas de maíz son libres de gluten. Al comprar panes, cereales y pastas, revise las etiquetas nutricionales para asegurarse de que los granos integrales se enumeren como ingredientes principales.