Cómo curar una infección de vejiga en el hogar
Una infección de la vejiga, también llamada cistitis, es una inflamación de la vejiga. Ocurre cuando las bacterias entran en la vejiga a través de la uretra y viajan por el tracto urinario. Si no se trata, la infección puede viajar a los riñones, causando complicaciones graves. Las infecciones de vejiga son comunes, especialmente en mujeres. Muchos casos de cistitis se resolverán sin tratamiento médico, pero un tratamiento breve de antibióticos acelerará la cura.
Mire su orina para identificar los síntomas de una infección de vejiga. Si hay una infección presente, la orina tendrá un color ámbar oscuro, turbia y puede tener un olor desagradable. Puede sentir dolor abdominal y presión. Orinar puede ser difícil; solo se pueden liberar pequeñas cantidades de orina a la vez. Algunas personas pueden experimentar una fiebre de bajo grado, explica MedlinePlus.com.
Llame a su médico y discuta los síntomas que está experimentando. Muchas veces, un médico le recetará antibióticos por teléfono si es mujer y se encuentra en la categoría de bajo riesgo, según la Guía de Salud del New York Times. Las mujeres de bajo riesgo a menudo son menores de 55 años, no están embarazadas, no padecen diabetes y no tienen síntomas de vaginitis. Sin embargo, es posible que deba presentar una muestra de orina antes o después del tratamiento.
Tome todos los antibióticos según lo prescrito. Las infecciones no complicadas de la vejiga a menudo requieren un tratamiento de tres días de antibióticos orales para mujeres y un curso de 7 a 14 días para hombres. Las personas que padecen diabetes o que están embarazadas tomarán un tratamiento con antibióticos de 7 a 14 días. Los antibióticos comunes utilizados para combatir una infección de vejiga incluyen amoxicilina, ampicilina y ciprofloxacina. No deje de tomar antibióticos si los síntomas desaparecen. Los síntomas generalmente desaparecen después de dos días, pero las bacterias permanecen en el tracto urinario.
Hidrata el cuerpo para eliminar la infección bacteriana. Evite los productos con cafeína o alcohol. La cafeína irrita el revestimiento del tracto urinario. Ambas bebidas deshidratarán el cuerpo.
Coloque una almohadilla térmica, una manta tibia u otra fuente de calor en la parte inferior del abdomen para disminuir las molestias y el dolor asociado con la infección de la vejiga. Remojarse en un baño caliente también disminuye el dolor.
Sugerencia
Si sufre de infecciones de la vejiga de forma continua, hable sobre una dosis regular de antibióticos por día o después de las relaciones sexuales.
Advertencias
Las señales de que la bacteria se ha propagado a los riñones incluyen escalofríos, fiebre por encima de los 101 grados Fahrenheit, dolor en los costados o en la espalda, así como dificultad para orinar. Se recomienda tratamiento médico lo antes posible.
Cosas necesarias
Antibióticos
Agua
Almohadilla de calentamiento
Manta caliente