Dieta para pacientes con leucemia
La leucemia es un cáncer que generalmente comienza en los glóbulos blancos, lo que hace que las células se multipliquen rápidamente y funcionen de manera anormal. Los glóbulos blancos son células que combaten las infecciones en el cuerpo. A medida que avanza, la leucemia puede afectar el sistema linfático, la médula ósea y el sistema mielógeno. Debido a estos factores, a menudo se recomienda a los pacientes de leucemia que coman una dieta especial.
Propósito
Un paciente de leucemia necesita comer una dieta que minimice el riesgo de infección, proporcione fuerza para combatir la leucemia y permita que Cuerpo para trabajar óptimamente para sanar. Debido a que la leucemia es un cáncer de la sangre que comienza en los glóbulos blancos y reduce la función del sistema inmunológico, la preparación de los alimentos para los pacientes con leucemia es tan importante como los alimentos que ingieren.
Consideraciones
Como leucemia Los pacientes que pasan por el tratamiento, su recuento absoluto de neutrófilos, o ANC, comienza a disminuir. El ANC está directamente relacionado con la capacidad para combatir infecciones. Un paciente con un CNA de menos de 500 células /mm3 se dice que es neutropénico, lo que significa que el sistema inmunológico del paciente no es lo suficientemente fuerte como para combatir infecciones, señala el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Cuando los pacientes son neutropénicos, deben ser extremadamente cuidadosos con lo que comen debido a enfermedades transmitidas por los alimentos y gérmenes en los alimentos.
Marco de tiempo
Desde el día del diagnóstico, se alienta a un paciente de leucemia a comenzar a comer. Una dieta saludable. Durante el período en que los pacientes no son considerados neutropénicos, pueden comer una dieta básica y saludable basada en la pirámide alimenticia; sin embargo, usualmente se recomiendan proteínas adicionales y granos enteros. Los pacientes de leucemia pueden seguir esta dieta básica hasta que se clasifiquen como neutropénicos. Desde el momento en que el paciente es diagnosticado como neutropénico hasta que el ANC vuelve a niveles aceptables, el paciente debe seguir una dieta neutropénica.
Características
Una dieta regular para un paciente de leucemia consiste en comer proteínas magras, frescas Verduras, productos lácteos, frutas frescas, granos enteros y algunas grasas. Una dieta neutropénica consiste en comer verduras y frutas bien cocidas, proteínas magras bien hechas, solo productos lácteos pasteurizados y granos enteros libres de contaminantes.
Advertencia
Antes de preparar alimentos para un paciente de leucemia, debe limpiarlos a fondo. Todas las superficies de los alimentos para evitar el riesgo de contaminación de los alimentos. Las carnes crudas y las verduras y frutas crudas deben mantenerse alejadas de los alimentos preparados. Independientemente del ANC del paciente, todas las frutas y verduras deben lavarse a fondo antes de comerlas o prepararlas. Todos los alimentos sobrantes deben refrigerarse rápidamente y luego calentarse completamente antes de comerlos, y deben consumirse dentro de las 24 horas de la cocción inicial de los alimentos. El incumplimiento de estas pautas básicas de seguridad alimentaria puede introducir una infección y causar complicaciones en el tratamiento del paciente.