Las arañas vasculares en la cara en los niños
Las arañas vasculares también se conocen como arañas nevi o telangiectasia. En los niños, las arañas vasculares suelen ser problemas estéticos y pueden ser asintomáticas o causar una leve molestia. Las venas pueden aparecer a cualquier edad y pueden parecer empeorar o retroceder, según los factores de causa y estilo de vida. Los padres harían bien en considerar el inicio, la frecuencia y la duración de las arañas vasculares antes de obtener atención médica.
Acerca de las venas de araña
Todas las venas transportan sangre desde el cuerpo hasta el corazón. Las venas tienen válvulas que mantienen el flujo de sangre en esta dirección. Cuando las válvulas se debilitan, la sangre puede volver a penetrar en la vena, lo que provoca una inflamación de la vena y molestias. Las arañas vasculares son relativamente superficiales (cerca de la capa superior de la piel) y son mucho más comunes que las varices en los niños. Los padres deben ser conscientes de que hay una tendencia a que los problemas venosos se presenten en las familias.
Venas de araña, niñas y salud
Hay una mayor tendencia de que las niñas tengan venas de araña, debido a las hormonas fluctuantes que pueden Afectar la integridad de los vasos sanguíneos. Sin embargo, la presencia de arañas vasculares puede no indicar ninguna otra complicación de atención médica. En un estudio publicado en 1964 en la revista "Pediatrics", los investigadores estudiaron a 711 niños de edades comprendidas entre el nacimiento y los 15 años. Encontraron que la incidencia de las arañas vasculares aumentó de 2 a 13 años y fue más frecuente en las niñas, pero no proporcionó ningún otro marcador en niños sanos.
Venas de arañas y daño en la piel
A medida que comienzan a moverse independientemente, los niños pueden caer, y pueden tener una tendencia a aterrizar boca abajo. Los golpes en la cara pueden dañar la piel y dañar los vasos sanguíneos, lo que lleva al desarrollo de arañas vasculares. Los niños que reciben una exposición excesiva al sol también pueden desarrollar arañas vasculares. La Asociación Americana de Pediatría recomienda que los padres vistan a los niños menores de seis meses con ropa de manga larga y sombreros de ala ancha en verano, y que usen protector solar regularmente. Los niños pequeños deben aplicar protector solar 30 minutos antes de salir al exterior, incluso si el clima está nublado. Las personas con piel clara son más susceptibles a desarrollar arañas vasculares faciales debido a la exposición prolongada al sol.
Venas de araña y cepa sinusal
Los niños pequeños con vías respiratorias en desarrollo pueden ser particularmente sensibles a los cambios estacionales, así como al moho y "Además, los niños en entornos de cuidado infantil pueden estar expuestos a muchos gérmenes diferentes, lo que lleva a una serie continua de resfriados. Independientemente de la causa, la congestión nasal prolongada puede irritar la piel y debilitar los vasos sanguíneos, lo que lleva al desarrollo de arañas vasculares alrededor de la nariz y las mejillas.
Venas de arañas y uso de esteroides
Los padres pueden usar esteroides tópicos medicamentos para tratar diversas afecciones de la piel en sus hijos, incluidos el eccema y el prurito. Sin embargo, el uso prolongado de esteroides en la cara puede adelgazar la piel o llevar al desarrollo del acné rosácea, una afección en la que la cara se enrojece y los vasos sanguíneos de la cara se dilatan de manera incontrolable. Los medicamentos para el acné rosácea pueden minimizar el enrojecimiento de la piel sin eliminar las arañas vasculares. En general, los padres deben tener mucho cuidado con los esteroides, buscar la potencia más baja posible y aplicarla con moderación.
Venas de araña y obesidad
La obesidad ejerce una presión indebida sobre los vasos sanguíneos y puede afectar su capacidad para funcionar correctamente. Si bien aumentar el ejercicio es una buena estrategia para combatir la obesidad, aumentar la circulación también puede prevenir la acumulación de sangre en una región específica. Los padres también deben tener cuidado con la ingesta de sodio, al revisar las etiquetas de nutrición de los cereales, bocadillos y otros alimentos preparados. El aumento de los niveles de sodio puede llevar a una mayor hinchazón, ya que el cuerpo retiene el agua para mitigar los efectos del sodio.
Tratamientos de venas de araña
Los padres pueden ser atraídos por cremas de venta libre, pero su La efectividad no ha sido probada en la investigación médica. La mayoría de las cremas para las arañas vasculares incluyen la vitamina K (para la coagulación de la sangre) y la vitamina C (que puede fortalecer las paredes de los capilares). Para las fuentes de vitamina K de alimentos integrales, los padres pueden optar por los cereales fortificados, la soja, la coliflor y las verduras de hoja verde (especialmente las espinacas, la col rizada y las coles). Las fuentes de alimentos integrales de vitamina C incluyen frutas cítricas amigables para los niños, como naranjas, duraznos y fresas, así como pimientos dulces y brócoli. Los padres que buscan resultados más inmediatos pueden investigar procedimientos médicos, los cuales, según la Academia Americana de Dermatología, pueden mejorar la apariencia de las arañas vasculares en un 80 a 90 por ciento. Los procedimientos incluyen tratar las venas de araña con láseres para hacer que se desvanezcan, o usar soluciones eléctricas o inyectadas para hacer que las venas se marchiten y sanen. Tenga en cuenta que los procedimientos médicos cosméticos que no son médicamente necesarios pueden no estar cubiertos por el seguro de salud.