En qué se diferencia el metabolismo de los lípidos y las proteínas del metabolismo de los hidratos de carbono
Después de comer un bocadillo o masticar un poco de pizza, es probable que no le dé a ese alimento otra idea. Pero después de tragar, el cuerpo comienza a digerir y metabolizar los lípidos, las proteínas y los carbohidratos de los alimentos. Cada uno de estos nutrientes tiene una vía metabólica única para la descomposición completa de los alimentos para que pueda usarse en todo el cuerpo.
Metabolismo de los lípidos
"Lípidos" es otro nombre para la grasa. Cuando se consumen grasas, múltiples órganos del cuerpo tienen que involucrarse para descomponerla. El páncreas crea lipasa, la enzima que puede romper los enlaces de grasa una vez que entra en el intestino delgado. El hígado produce bilis, que se almacena en la vesícula biliar hasta que también se libera en el intestino delgado. La bilis se une con los pedazos de grasa rotos para que puedan ser absorbidos en el torrente sanguíneo para ser utilizados por las células.
Metabolismo de proteínas
La descomposición química de las proteínas comienza en el estómago. Aquí, el ácido clorhídrico y una enzima llamada pepsina comienzan a separar las proteínas. Luego, en el intestino delgado, cuatro enzimas diferentes que son creadas por el páncreas rompen las piezas de proteína hasta llegar a los aminoácidos individuales para ser absorbidos. La mayor parte de la proteína ha llegado al torrente sanguíneo en el momento en que llega a la mitad del intestino delgado. Los aminoácidos y el nitrógeno se transportan a la sangre para ser administrados a todas las células.
Metabolismo de los carbohidratos
Los carbohidratos comienzan a descomponerse tan pronto como ingresan a la boca, donde se encuentra la enzima amilasa salival, que forma parte de Saliva, empieza a trabajar. Continúa esta descomposición en el estómago y se completa en el intestino delgado con una enzima llamada amilasa pancreática. En última instancia, los azúcares y los almidones se hacen cada vez más pequeños hasta que se convierten en monosacáridos individuales que luego pueden absorberse en el intestino delgado.
Algunos carbohidratos no se pueden descomponer completamente en el cuerpo humano. Estos carbohidratos, llamados fibra, viajan hacia el intestino grueso, donde se distribuyen con otros materiales de desecho que no se absorben.
Similar But Different
Los carbohidratos, las proteínas y las grasas siguen algunos procesos similares para la digestión . Todos comienzan el proceso de descomposición en la boca, se rompen con la masticación y se rompen incluso más pequeños con la agitación del estómago. La mayoría de estos nutrientes se absorben en el torrente sanguíneo en el intestino delgado. También todos dependen de las enzimas para descomponerlas en partes lo suficientemente pequeñas como para que el cuerpo las utilice para el metabolismo definitivo, donde las células individuales utilizan su energía y otros componentes.