Síntomas del ojo fracturado
Una cavidad ocular fracturada ocurre cuando los huesos pequeños que rodean uno o ambos ojos se dañan debido a un trauma facial. Este tipo de fractura, que también se conoce como una fractura orbital o por estallido, puede causar lesiones oculares graves en ciertos pacientes. Si una persona desarrolla síntomas de una cavidad ocular fracturada, debe buscar atención médica de inmediato para evitar una mayor complicación.
Inflamación de los ojos, moretones o dolor
El daño severo a los huesos y la piel que rodea al ojo puede causar El exceso de líquido y sangre se acumula en el sitio del trauma, explica el Manual Merck, una enciclopedia médica en línea para profesionales de la salud y médicos. La acumulación de líquido puede hacer que el párpado del ojo afectado aparezca hinchado o agrandado. La inflamación del ojo también puede interferir con la capacidad de abrir y cerrar los ojos normalmente, lo que puede ocasionar problemas de visión.
El trauma hace que la sangre se acumule en la superficie de la piel y provoque una decoloración de la piel llamada hematoma. Los pacientes notarán que la piel alrededor del ojo lesionado tiene un color inusualmente amarillo, rojo, azul o púrpura. Los síntomas de decoloración de la piel de una cavidad ocular fracturada son temporales y suelen disminuir a medida que la herida comienza a curarse.
Los pacientes también pueden experimentar un dolor leve a severo dentro o alrededor del ojo lesionado, advierte el Manual Merck. Tales síntomas pueden persistir hasta que la cavidad ocular fracturada se cure por completo.
Movimiento ocular disminuido
La acumulación excesiva de líquido alrededor del ojo lesionado puede limitar la capacidad de mover el ojo normalmente, explica un profesional médico de la Universidad de Virginia Health Sistema en Charlottesville. Este síntoma de una cavidad ocular fracturada generalmente es temporal, pero puede interferir significativamente con la capacidad del paciente para ver normalmente. El ojo no lesionado normalmente conserva la función normal y puede moverse como lo hace habitualmente.
Altered Vision
El trauma ocular que produce una fractura en la cavidad ocular puede provocar alteraciones en la visión en ciertos pacientes. La sangre o el líquido dentro del ojo dañado pueden hacer que los pacientes experimenten visión borrosa, doble o nublada, informan los profesionales médicos del Children's Hospital Boston en Massachusetts. La hinchazón excesiva alrededor del ojo puede evitar que abran el ojo lesionado hasta que la inflamación disminuya. Las alteraciones de la visión asociadas con una cavidad ocular fracturada pueden persistir hasta que el hueso se cure por completo. En ciertos casos, la pérdida de visión puede volverse permanente si los nervios dentro del ojo sufren daños severos luego de un trauma. Los pacientes deben hablar con un oftalmólogo (oftalmólogo) para una evaluación y tratamiento adicionales si experimentan una fractura en la cuenca del ojo. , , ] ]