Sangrado anormal después de un aborto

El sangrado vaginal anormal puede ocurrir después de un aborto por succión, manual o con medicamentos. Se advierte a todas las mujeres que estén atentas a un sangrado vaginal anormal después del aborto, ya que esto puede indicar infección, hemorragia u otras complicaciones. El sangrado vaginal anormal es raro; Menos del 1 por ciento de las mujeres experimentan esta complicación después de un aborto. Sin embargo, si experimenta sangrado vaginal anormal, comuníquese con su médico de inmediato o visite la sala de emergencias más cercana.

Marco de tiempo

Es normal experimentar un sangrado vaginal durante aproximadamente dos semanas después de un aborto. Puede experimentar un sangrado leve durante los primeros días; durante los próximos días, es común tener sangrado y calambres más intensos.

El sangrado vaginal anormal puede ser el resultado de que los músculos uterinos no se contraigan o que los vasos sanguíneos no se contraigan para detener el sangrado. Además, se pueden desarrollar coágulos de sangre dentro del útero después del procedimiento. En muy raras ocasiones, es posible que el útero haya sido perforado por un instrumento quirúrgico o que el cuello uterino haya sido lacerado.

Coágulos sanguíneos

Es normal que se formen coágulos sanguíneos mientras se recupera de un aborto. El tamaño de los coágulos puede variar desde el tamaño de una piedra hasta coágulos más grandes del tamaño de un huevo. Pasar grandes coágulos del tamaño de una pelota de golf por un período de dos horas o más no es normal.

Si el útero no se contrae y pasa todo el tejido como lo haría normalmente durante un aborto, la abertura cervical puede bloquearse , lo que evitará que la sangre salga del útero. Esto puede hacer que el útero se agrande y cause dolor intenso.

Sangrado abundante

El sangrado vaginal intenso es un signo de que algo puede estar mal. Los médicos definen el sangrado vaginal intenso como la saturación de más de dos almohadillas maxis gruesas en el transcurso de una hora durante dos horas o el sangrado abundante durante un período de 12 horas o más. Si la sangre es de color rojo brillante en lugar de rojo oscuro después de su primer día completo después del procedimiento, comuníquese con su médico.

Consideraciones

El sangrado vaginal posterior al aborto es más frecuente en los abortos con medicamentos que involucran mifepristona y misoprostol, y un porcentaje muy pequeño de mujeres que se someten a un aborto con medicamentos pueden necesitar una transfusión de sangre o una aspiración quirúrgica para controlar el sangrado. Prevención /Solución

Si bien no se puede hacer nada para prevenir el sangrado vaginal después de un aborto, Seguir las instrucciones de su médico es fundamental para una correcta curación. Esto incluye tomar antibióticos recetados, no hacer ejercicio durante dos semanas, no levantar nada que pese más de 10 libras. durante su período de curación y no participar en actividades sexuales vaginales durante dos semanas. No use tampones durante dos semanas después del procedimiento.

, , ] ]