Metformina para los triglicéridos

La metformina, también conocida como glucófago, es un medicamento recetado que se usa normalmente para ayudar a disminuir los niveles de glucosa en la sangre en diabéticos tipo 2, al disminuir la absorción de glucosa en los intestinos y mejorar la sensibilidad a la insulina de sus células, explica DrugLib.com. También se utiliza como ayuda para perder peso en personas diabéticas y no diabéticas. Los estudios demuestran que la metformina puede ayudar a reducir los triglicéridos altos, una parte de su perfil de colesterol.

Colesterol

El colesterol es una grasa que se encuentra solo en la carne, incluidos los mariscos y los productos lácteos, y se produce naturalmente en el hígado. . No hay colesterol en los alimentos de origen vegetal. El colesterol es una sustancia cerosa y se necesita para la construcción de células y la producción de hormonas. Se transporta a través de la sangre en grasas o lípidos, mediante proteínas llamadas lipoproteínas. Cuando se analiza el colesterol, muestra los niveles de dos tipos de lipoproteínas: LDL o de baja densidad, y HDL o de alta densidad. LDL, o colesterol "malo", transporta la grasa a través de su cuerpo, y HDL, el colesterol "bueno", lo elimina de su cuerpo. Una lectura de colesterol total de más de 240 mg /dL se considera alta. Su nivel de triglicéridos se refiere a un segundo tipo de grasa, o lípido, también medido durante un panel de colesterol o lípidos.

Causas de triglicéridos altos

Los niveles de triglicéridos miden la grasa circulante en su sangre. Después de una comida, su nivel de triglicéridos es alto antes de ser utilizado por sus células para obtener energía o para almacenarse como grasa. El aumento de peso puede ser una causa de triglicéridos altos, aunque las personas delgadas también pueden tener niveles altos. Otras causas pueden incluir un aumento en el consumo de alcohol y azúcar, la edad, los medicamentos como las píldoras anticonceptivas, los diuréticos y los esteroides, y afecciones como la diabetes, la enfermedad renal y la enfermedad hepática. También puede heredar la propensión a los triglicéridos altos. Los niveles excesivos de triglicéridos pueden dañar su corazón y otros órganos. Las lecturas de más de 150 mg /dL se consideran altas.

Metformina para niveles altos de triglicéridos

En estudios citados por DrugLib.com, tomar metformina por sí sola, o en combinación con una sulfonilurea, medicamentos antidiabéticos , muestra disminuciones de hasta un 16 por ciento en los niveles de triglicéridos. La metformina normalmente se toma 500 mg dos veces al día, con las comidas, y se puede aumentar hasta 2,000 mg por día. La metformina también viene en tabletas de liberación prolongada que se toman una vez al día. La metformina rara vez se prescribe únicamente para disminuir los niveles de triglicéridos, pero puede tener un efecto reductor cuando se toma para otras afecciones.

Efectos secundarios de la metformina

Pueden ocurrir reacciones alérgicas a la metformina e incluyen la aparición de urticaria, hinchazón de La garganta, cara y lengua y dificultad para respirar. Una condición grave llamada acidosis láctica puede ocurrir lentamente y empeorar con el tiempo. Los efectos secundarios pueden incluir debilidad muscular, mareos, entumecimiento o frío en sus manos o brazos y piernas, náuseas, vómitos, diarrea, ritmo cardíaco lento, aumento de peso rápido y síntomas similares a los de la gripe, como fiebre y escalofríos. Se debe buscar atención médica de inmediato para todos los efectos secundarios.