Sobre la enfermedad de Crohn gastroduodenal

La enfermedad de Crohn es una condición autoinmune. Esto significa que es causado por el sistema inmune que ataca inadvertidamente las células del sistema digestivo, lo que lleva a una inflamación crónica que causa daño al tejido en el sistema digestivo. La enfermedad de Crohn puede afectar a cualquier parte del tracto digestivo.

Identificación

La enfermedad de Crohn gastroduodenal describe una forma de enfermedad de Crohn en la cual el estómago y la parte superior del intestino delgado (también conocido como duodeno) se encuentran afectado. Como lo indica un artículo de 2003 en los Procedimientos del Centro Médico de la Universidad de Baylor ("Enfermedad de Crohn gastroduodenal"), esta forma de Crohn solo afecta a entre el 0,5 y el 4 por ciento de todos los pacientes de Crohn que tienen afectación del estómago y del duodeno. br>

Los pacientes con enfermedad de Crohn gastroduodenal a menudo no presentan ningún síntoma durante un período prolongado. Cuando se notan los síntomas, según la Fundación de Crohn y Colitis de América, los pacientes pueden experimentar pérdida de peso, náuseas y pérdida de apetito. A veces, los pacientes experimentan vómitos, lo que es un signo de que partes del sistema digestivo se han bloqueado.

Complicaciones

Los pacientes con enfermedad de Crohn que afectan el estómago y el intestino delgado pueden desarrollar sangrado, lo que puede provocar anemia. La enfermedad de Crohn también puede causar la formación de úlceras en el estómago o en el intestino delgado, lo que puede llevar a un diagnóstico erróneo de la enfermedad de úlcera péptica. Como lo explica la Crohn's and Colitis Foundation of American, a veces estas úlceras pueden causar la formación de túneles entre diferentes porciones de los intestinos (llamadas fístulas). Estas fístulas pueden infectarse. Finalmente, muchos pacientes sufren de desnutrición debido a su falta de apetito.

Diagnóstico

El diagnóstico de la enfermedad de Crohn gastroduodenal generalmente requiere endoscopia. La endoscopia usa una cámara pequeña y flexible, que se pasa a través de la boca, hacia el esófago y hacia el estómago y el intestino delgado. Esto permite a los médicos ver el interior del tracto digestivo. El artículo de la Universidad de Baylor señala que los pacientes con enfermedad de Crohn gastroduodenal pueden tener pequeños nódulos y pequeñas llagas en la parte inferior de su estómago y el duodeno.

Tratamiento

La enfermedad de Crohn es un problema con el sistema inmunológico, lo que significa que algunos de los pilares del tratamiento son los medicamentos inmunosupresores. Según un artículo publicado en 2005 en la revista "Digestion", titulado "Tratamiento de la enfermedad de Crohn gastroduodenal", se pueden usar corticosteroides, azatioprina e infliximab para aliviar los síntomas de la enfermedad. Los pacientes con una obstrucción intestinal pueden necesitar tratamiento quirúrgico para ayudar a eliminar el tejido inflamado que está causando la obstrucción.