¿Puede la leche causar diarrea?
La leche constituye una parte importante de su dieta, y generalmente no causará diarrea a menos que sea intolerante a la lactosa. El malestar digestivo en la intolerancia a la lactosa se desarrolla porque al cuerpo le falta una enzima, llamada lactasa, que digiere la lactosa de la leche, en lugar de dejarla sin digerir y puede causar problemas. Si desarrolla diarrea después de tomar leche, consulte a su profesional de la salud.
La intolerancia a la lactosa es la incapacidad del intestino delgado para producir suficiente lactasa para digerir correctamente el azúcar de la leche. Los bebés producen cantidades suficientes de lactasa para digerir la leche materna. Durante la edad adulta, el cuerpo disminuye la producción de lactasa. MedlinePlus, un recurso en línea de los Institutos de Salud, explica que antes de que existieran los granjeros diarios, muchas personas no consumían leche, por lo que sus cuerpos dejaron de crear la enzima después de la infancia. Síntomas
La diarrea es uno de Los síntomas más comunes que se desarrollan poco después de tomar leche. Puede experimentar calambres abdominales, hinchazón, gases, heces con olor desagradable y heces flotantes. En los casos graves de intolerancia a la lactosa, puede perder peso, deshidratarse y experimentar malnutrición.
Complicaciones
Según el Centro de Información sobre Enfermedades Digestivas Nacionales, la diarrea puede causar deshidratación, lo que puede llevar a complicaciones adicionales. Cuando está deshidratado, su cuerpo ha perdido demasiado líquido, lo que puede causar un mal funcionamiento de su cuerpo. Los signos de deshidratación incluyen piel seca, sed, fatiga, mareo y orina de color oscuro. Para prevenir la deshidratación, tome líquidos en exceso, como agua, infusiones y bebidas deportivas con electrolitos.
Consideración
Si desarrolla diarrea después de tomar leche junto con otros síntomas, puede ser alérgico a la leche. Una alergia a la leche es poco común en la edad adulta, pero puede desarrollarse a cualquier edad. Los síntomas comunes de alergia a la leche son urticaria, eccema, asma, congestión nasal y otras complicaciones gastrointestinales, según la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología. Una reacción alérgica grave a la leche puede ser potencialmente mortal. Hable con su médico si sospecha que es alérgico a la leche.
Prevención
La intolerancia a la lactosa es incurable, pero manejable. Evitar el consumo de lactosa es la mejor manera de prevenir los síntomas intolerantes a la lactosa, según MedlinePlus. Compre productos lácteos especiales sin lactosa o sustituya productos lácteos con arroz o productos a base de soja. También puede comprar suplementos de enzimas de lactasa que pueden tomarse en el primer bocado o sorbo de leche para prevenir los síntomas.
Tratamiento
El mejor tratamiento para la diarrea por intolerancia a la lactosa es beber más agua para prevenir la deshidratación. Una vez que haya ingerido la lechería, experimentará síntomas adversos hasta que la leche salga del cuerpo. El Centro Nacional de Información de Enfermedades Digestivas recomienda evitar los alimentos con alto contenido de fibra, dulces, bebidas con cafeína y alimentos grasos hasta que la diarrea haya disminuido.