Síntomas de la demencia en el anciano

La demencia es un trastorno que es raro en personas menores de 60 años; El riesgo de demencia aumenta con la edad. Las causas de la demencia pueden ser enfermedades degenerativas, como la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular, que no se pueden tratar. Sin embargo, la demencia causada por tumores cerebrales, causas metabólicas, infecciones, baja vitamina B12, hidrocefalia de presión normal y tiroides puede tratarse, según los Institutos Nacionales de la Salud. Patrones de sueño

Los pacientes ancianos con demencia tienen Problemas para dormir y cambios en sus patrones de sueño. Los ejemplos de patrones de sueño cambiados incluyen un cambio en el ciclo de sueño-vigilia, el insomnio y la necesidad de dormir más. Los pacientes que sienten la necesidad de dormir más también pueden tener fatiga.

Aprender

La demencia puede causar problemas con el aprendizaje y la resolución de problemas. Además de una disminución en la capacidad de resolución de problemas y el juicio, también pueden ocurrir trastornos de aprendizaje. Los ejemplos incluyen problemas para hacer cálculos y la incapacidad para aprender o pensar de manera abstracta.

Lenguaje

Las habilidades del lenguaje también pueden verse afectadas por la demencia. La capacidad puede variar desde un lenguaje deficiente hasta la falta total de capacidad para comunicarse. Los tipos de problemas de lenguaje que pueden surgir de la demencia incluyen la incapacidad de formar palabras, nombrar objetos, leer o escribir, hablar sin que se produzca una parálisis muscular y entender el lenguaje.

Los problemas de memoria también son comunes en los pacientes con demencia . Tanto la memoria a largo plazo como los problemas de memoria a corto plazo pueden ocurrir; sin embargo, los problemas de memoria empeoran a medida que avanza la demencia.

Motor Skills

Las habilidades motoras pueden empeorar a medida que se desarrolla la demencia. Los pacientes tendrán cambios en su modo de andar, así como funciones motoras obstaculizadas.

Cambios en la personalidad

Los cambios en la personalidad son un síntoma notable de demencia en los ancianos. Los cambios de comportamiento pueden comenzar repentinamente o empeorar gradualmente. Los tipos de cambios en la personalidad incluyen ansiedad, depresión, menor interés en las actividades diarias, estado de ánimo o comportamiento inapropiado, irritabilidad, expresión emocional reducida, actitud egocéntrica, control del mal genio y retiro de la interacción social.

Síntomas adicionales

Otros síntomas asociados con la demencia incluyen cambios en el sentimiento o la percepción, desorientación, deterioro del reconocimiento, alucinaciones y delirios, confusión grave y falta de concentración.