L-teanina, fatiga y soporte suprarrenal

Si tiene fatiga crónica y con frecuencia no se siente bien, es posible que sufra de una afección llamada fatiga suprarrenal. Esta condición se caracteriza por un aumento de los niveles de estrés, enfermedades crónicas y agotamiento general, y puede ser sumamente frustrante. Una opción de tratamiento para la fatiga suprarrenal puede ser el aminoácido L-teanina, que puede promover la relajación.

L-Teanina

La L-teanina es un aminoácido presente en los tés, especialmente en el té verde, según la clínica. Patóloga Carolyn Pierini CLS, CNC. Es responsable de la sensación de calma que puede tener aproximadamente media hora después de tomar té verde. Cuando consume L-teanina, actúa sobre su cerebro para estimular la liberación de los neurotransmisores dopamina y serotonina, que actúan para combatir la ansiedad. También ayuda en la producción de ondas alfa en su cerebro, lo que le ayuda a mantenerse alerta y concentrarse mejor mientras se mantiene relajado, afirma Pierini

Fatiga suprarrenal

La fatiga suprarrenal es una condición médica en la que los pacientes experimentan una sensación de agotamiento con leve ansiedad y generalmente mala salud, dice David S. Klein, MD, del Centro de Dolor de Orlando. Si sufre de fatiga suprarrenal, también puede sufrir de insomnio, confusión y dificultad para concentrarse. Esta enfermedad, a menudo pasada por alto, puede ser una puerta de entrada a otros problemas de salud, como la diabetes y las infecciones respiratorias crónicas, si no se trata. Causas

La fatiga suprarrenal es causada con mayor frecuencia por el estrés, dice el Dr. Klein . Este estrés puede ser ambiental, psicológico o fisiológico. Cuando su cuerpo está bajo estrés por un período prolongado de tiempo, sus niveles de hormona del estrés se interrumpen. Estas hormonas del estrés, la mayoría de las veces cortisol, son secretadas por las glándulas suprarrenales y este desequilibrio coloca más estrés en su cuerpo. Si tiene una infección grave o un trastorno autoinmune no diagnosticado, puede experimentar fatiga suprarrenal.

Enfermedad de Addison

La forma más grave de la enfermedad se llama enfermedad de Addison y puede ser mortal si no se trata, dice el Dr . Klein. Nombrado en honor a Sir Thomas Addison, quien lo descubrió en 1855, fue el resultado más común del daño estructural a las glándulas suprarrenales debido a la infección tuberculosa continua. Este daño permanente a las glándulas suprarrenales puede conducir a enfermedades a largo plazo y, en última instancia, a la muerte. Afortunadamente, la enfermedad de Addison solo ocurre en aproximadamente 4 de cada 100,000 personas.

Tratamiento

La L-teanina se puede usar como un tratamiento eficaz para la fatiga suprarrenal. Promueve la liberación de un neurotransmisor prominente llamado ácido gamma-aminobutírico, comúnmente abreviado GABA, que a su vez promueve la liberación de neurotransmisores de relajación como la dopamina y la serotonina, como se mencionó anteriormente, dice el Dr. Klein. El efecto relajante que L-theanine tiene en su cuerpo ayuda a reducir los niveles de estrés y restablece el funcionamiento adecuado de las glándulas suprarrenales. El Dr. Klein también menciona que la L-teanina puede ayudar a combatir el insomnio, reduciendo aún más sus niveles de estrés.