Sinovitis Articulación De La Rodilla

El dolor de rodilla puede ser simplemente una condición irritante o puede indicar un problema grave. Una de las causas del dolor en la articulación de la rodilla es una afección conocida como sinovitis. La sinovitis de la articulación de la rodilla puede ser causada por una enfermedad crónica como la artritis, una lesión o una enfermedad. Ciertos tipos de cáncer que atacan los tejidos blandos también pueden comenzar en el tejido entre los huesos, llamado sinovio, según la Sociedad Americana del Cáncer. Afortunadamente, la mayoría de las sinovitis de la articulación de la rodilla no es mortal, pero sigue siendo una situación muy grave para quienes la padecen.

Anatomía

Los huesos de la articulación de la rodilla están protegidos por una membrana especial llena de líquido que Forra los huesos y encapsula la articulación. El propósito principal de esta sinovial es proporcionar un movimiento suave evitando que los huesos de la pierna se afilen juntos cuando se mueve la rodilla. La sinovitis describe una afección en la que el sinovio está inflamado o dañado.

Causas

La sinovitis puede ser causada por una amplia variedad de enfermedades, como la artritis reumatoide, la osteoartritis, la enfermedad reumática y la anemia de células falciformes. La sinovitis de la rodilla también puede ser causada por una lesión o cáncer. Las pruebas son esenciales para determinar la causa exacta de la sinovitis crónica de la articulación de la rodilla, ya que algunas enfermedades como la sinovitis villonodular pigmentada de la rodilla pueden simular otras enfermedades, según un artículo publicado el 1 de octubre de 1999 en "American Family Physician".

Síntomas

El dolor, la hinchazón y la rigidez en la articulación de la rodilla son síntomas de sinovitis. Es posible que la persona tenga dificultad para caminar.

Diagnóstico

Un viaje al médico es necesario, y puede ordenar pruebas adicionales, como radiografías, resonancias magnéticas, tomografías computarizadas e incluso análisis de sangre para ayudarla a diagnosticar la rodilla sinovitis articular. A veces, se extrae líquido de la rodilla con una aguja y este líquido se envía al laboratorio para su análisis. Las pruebas incluyen la medición de la viscosidad, la claridad, el color y si ciertas sustancias como los glóbulos blancos están presentes.

Tratamiento

En función de la causa de la sinovitis, se pueden recetar diversos tratamientos. Si la sinovitis es causada por una lesión, puede requerirse reposo y elevación de la pierna. La rodilla debe envolverse con una venda de compresión. Si la sinovitis es el resultado de la artritis, se utilizan medicamentos antiinflamatorios y analgésicos. Si la artritis es debilitante, se puede realizar una cirugía artroscópica para extirpar todo o parte del tejido sinovial afectado.

Pronóstico

Según la causa de la sinovitis en la rodilla, el dolor y la inflamación pueden curar en su propios o con el uso de antiinflamatorios y analgésicos. Si la sinovitis en la articulación de la rodilla es causada por artritis reumatoide u otra enfermedad degenerativa, la articulación de la rodilla y los huesos de la pierna continuarán degradándose a menos que se busque tratamiento. Los pacientes a menudo experimentan alivio después de la cirugía de rodilla.

Prevención

Por supuesto, evitar las lesiones siempre es la mejor prevención, pero si una lesión de rodilla no se cura en unos pocos días, busque asesoramiento profesional para que la herida no se convierta. en una condición crónica. Para la sinovitis de la rodilla causada por la artritis, la mejor prevención es continuar la terapia según lo prescrito.