Efectos secundarios de Wobenzym N

Los promotores de Wobenzym N lo comercializan como un suplemento dietético que respalda los músculos, los tendones, las articulaciones y el sistema inmunológico. El producto, que ha existido desde 1960, es una mezcla de enzimas de piña y papaya, así como enzimas pancreáticas. La rutina, un antioxidante, también se incluye en la fórmula. Algunos efectos secundarios están asociados con tomar Wobenzym N. Consulte a su médico antes de agregarlo a su régimen diario.

Efecto en los anticoagulantes

La bromelina es la enzima de la piña en Wobenzym N. La sustancia interactúa de manera adversa con los anticoagulantes Medicamentos como la warfarina y la aspirina, que evitan que se formen coágulos en las venas. La enzima puede neutralizar el medicamento, volviéndolo ineficaz.

Interacción con antibióticos

Al contrario del efecto neutralizante que tiene sobre los anticoagulantes, la bromelaina puede intensificar los efectos de antibióticos como la amoxicilina y la tetraciclina. La enzima de la piña induce a su cuerpo a absorber más de los ingredientes activos de los medicamentos, depositando más sustancias químicas en el torrente sanguíneo de lo que es seguro. La enzima de la fruta también aumenta los efectos de los sedantes, incluidos ciertos antidepresivos y medicamentos para combatir el insomnio.

Problemas digestivos

Su sistema digestivo puede reaccionar de manera adversa a la presencia de bromelina. Si eso ocurre, puede sentir náuseas, vómitos o diarrea, dice el centro médico de la Universidad de Maryland.

Reacciones alérgicas

Según Drugs.com, la rutina antioxidante puede causar reacciones alérgicas que incluyen Erupciones, urticaria, problemas respiratorios e hinchazón por encima del cuello. Deje de tomar Wobenzym y comuníquese con su médico si experimenta alguna enfermedad o molestia después de comenzar a usar el producto.