Dolor de codo y rodilla después de un bebé

El dolor de codo y rodilla después de que su bebé tenga varias causas posibles. En la mayoría de los casos, el tratamiento es fácil de llevar a cabo en el hogar y no requiere atención médica. Sin embargo, si el dolor no desaparece en unos pocos días, comuníquese con su médico para descartar una condición de salud subyacente. Mientras tanto, cuidar de las rodillas y los codos en el hogar reduce el dolor y acelera la curación.

Relaxin

La relaxina es una hormona que su cuerpo produce durante el embarazo. Relaja los músculos pélvicos, las articulaciones y los ligamentos, facilitando el parto. La hormona también produce efectos de relajación similares en todo el cuerpo. La relaxina no desaparece cuando entregas; Sus efectos se pueden sentir durante varias semanas después. La elasticidad continua en sus articulaciones es un factor en el dolor de rodilla y codo en el momento posterior al nacimiento de su bebé.

Causas

Varios factores contribuyen al dolor de rodilla y codo después del nacimiento de su bebé. Si vuelve a hacer ejercicio demasiado pronto o hace ejercicio a una intensidad alta, puede forzar o torcerse la rodilla o el codo. El movimiento repetido de levantar a su bebé, bajarlo y mecerlo es otra posible causa de dolor en el codo. La relaxina contribuye a las articulaciones inestables, lo que aumenta el riesgo de lesionarse los codos o las rodillas durante las actividades diarias que de otra manera no serían preocupantes. Tome precauciones adicionales en las semanas posteriores al nacimiento de su bebé para reducir el dolor y la posibilidad de hacerse daño.

Tratamiento

Los analgésicos de venta libre suelen ser eficaces para aliviar la incomodidad y la inflamación en el área afectada . Descanse la rodilla o el codo tan a menudo como sea posible, lo que ayuda a la recuperación y evita el agravamiento del dolor. El hielo adormece el área, reduciendo el dolor y la hinchazón. El sitio web de la Clínica Mayo recomienda aplicar hielo en el área dolorida durante 15 a 20 minutos, varias veces al día. Si los remedios de tratamiento en el hogar no brindan alivio o el dolor continúa durante varios días, comuníquese con su médico.

Consideraciones

En algunos casos, el dolor en su rodilla o codo indica un problema de salud más grave. A medida que se recupera del parto, la relajación en su cuerpo hace que sus articulaciones, músculos y ligamentos se relajen. Si se cae o resbala, su riesgo de lesión es más alto que el habitual. Una fractura en el hueso de su codo o rodilla puede estar contribuyendo al dolor. Otros trastornos de la salud pueden causar dolor en el codo y la rodilla. Si bien el embarazo y el parto no causan estos trastornos, puede comenzar a sentir el dolor casi al mismo tiempo. Debido a que el dolor en el codo y la rodilla a veces se experimenta durante el embarazo y el período posparto, es posible que se escriba el dolor como parte del proceso. Póngase en contacto con su médico para obtener ayuda para determinar un diagnóstico.