Cómo correr en las piernas cansadas

Si quieres tener un buen desempeño en tus carreras, siempre es mejor estar bien descansado. Sin embargo, si su programa incluye muchas prácticas, múltiples deportes u otras obligaciones, es posible que no siempre esté en su mejor momento cuando sea el momento de realizarlo. Tener que correr con las piernas cansadas no es propicio para establecer los mejores resultados personales, pero puede adoptar varias estrategias para sacar el mejor provecho de la situación.

Asegurarse de que la fatiga sea el problema

Antes de intentar correr con cansancio piernas, debe asegurarse de que es la fatiga lo que experimenta y no una lesión. Debido a la naturaleza repetitiva de correr, los corredores corren el riesgo de lesiones por uso excesivo, como fracturas por estrés, calambres en las piernas y la rodilla del corredor. Tales lesiones pueden dificultar la ejecución, lo que puede llevarlo a concluir que sus músculos simplemente están cansados. Correr en las piernas lesionadas puede resultar en lesiones aún peores, por lo que debe evitar hacerlo. Si no está seguro si sus piernas están lesionadas, busque atención médica.

Consumo de electrolitos

Los electrolitos, como el sodio, el calcio y el potasio, realizan varias funciones relevantes para correr. Estos nutrientes ayudan a conducir las señales nerviosas a través de su cuerpo, facilitando las contracciones musculares. Además, los electrolitos ayudan a generar energía celular y metabolizan el glucógeno, que se almacena en su cuerpo, en energía utilizable. Estas funciones relacionadas con la energía pueden ayudarlo a aprovechar al máximo sus piernas cansadas. La cantidad y el tipo de electrolitos que necesitará varían según su programa de ejecución en particular; Consulte a un nutricionista para obtener recomendaciones precisas.

Estirarse y calentarse

El calentamiento también puede ayudarlo a aprovechar la energía que le queda en las piernas cansadas. Realizar ejercicios cardiovasculares ligeros como saltos y sentadillas, así como estirar los músculos de la pierna durante diez minutos antes de correr puede ser suficiente para sus necesidades. Tal calentamiento ayudará a que sus músculos se contraigan con más fuerza, fomentará un mejor flujo de sangre y la entrega de nutrientes a sus músculos, y puede desalentar la acumulación de ácido láctico en sus músculos. Realice estiramientos para los principales grupos musculares de sus piernas: los cuádriceps, los isquiotibiales y las pantorrillas.

Dé prioridad a los carbohidratos y las proteínas.

Los carbohidratos son la principal fuente de combustible de su cuerpo, por lo que consumen alimentos ricos en carbohidratos como las frutas. Las verduras y los cereales integrales pueden proporcionar más energía para las piernas cansadas. La proteína ayuda a promover la recuperación muscular, por lo que puede soportar un mejor rendimiento. Los productos lácteos tienden a ser ricos en proteínas y también en el calcio de los electrolitos. Desafortunadamente, no existe un plan dietético de talla única, ya que las necesidades dietéticas varían de persona a persona. Su entrenador, médico o nutricionista puede ayudarlo a comprender la cantidad de proteínas y carbohidratos que debe consumir. Tus piernas pueden estar fatigadas debido al agotamiento de glucógeno; Puedes remediar este problema al reabastecerte con barras nutritivas, bebidas deportivas y geles durante las carreras.