¿Cuáles son los órganos principales del sistema esquelético?

El esqueleto es un marco de 206 huesos que protegen los órganos del cuerpo y brindan soporte y sujeción para los músculos; Esto permite el movimiento por todo el cuerpo. Los huesos que forman el esqueleto humano se encuentran dentro del cuerpo; el esqueleto se llama endoskeleton.

Estructura esquelética

La estructura esquelética se divide en dos grupos llamados el esqueleto axial y el esqueleto apendicular. El esqueleto axial consta de 80 huesos que incluyen la cabeza y el tronco del cuerpo humano. El esqueleto apendicular está compuesto por más de 126 huesos en la región inferior del cuerpo.

Huesos

Los huesos son un órgano principal del sistema esquelético; su propósito es proteger y apoyar la función de otros órganos en el cuerpo. Los huesos almacenan minerales y brindan protección sanguínea mientras producen glóbulos rojos y blancos.

Cartílago

El cartílago es un tejido conectivo que se compone de células y fibras importantes; El cartílago es un órgano importante en el sistema esquelético. Es compatible con la estructura de muchas partes del cuerpo y funciones como los huesos, las costillas, las orejas y la nariz.

Tendones

Un tendón es un órgano esquelético que proporciona fuerza adhesiva cuando conecta el músculo con el hueso. Los tendones soportan presión y tensión; trabajan colectivamente con los músculos para permitir un movimiento riguroso.

Ligamentos

Los ligamentos son órganos que conectan hueso con hueso en el sistema esquelético. Son tejidos fibrosos que proporcionan estabilidad a las articulaciones de todo el cuerpo durante el descanso y el movimiento activo.