Un remedio para aliviar el estreñimiento en las mañanas

La Clínica Mayo caracteriza el estreñimiento como un problema digestivo marcado por movimientos intestinales infrecuentes. También puede manifestarse como heces duras que pueden hacer que se esfuerce para pasarla. Los remedios para el estreñimiento generalmente giran en torno a los cambios en el estilo de vida, pero también pueden incluir medicamentos que estimulan el aumento del paso de desechos.

Cambios en la dieta

Una forma de aliviar el estreñimiento es un simple cambio en la dieta. Aumentar la ingesta de frutas, verduras, legumbres, granos enteros y otros alimentos ricos en fibra a menudo produce heces fácilmente transitables. La Clínica Mayo recomienda al menos 20 a 35 g de fibra por día.

Consumo de líquidos

El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK) sugiere aumentar su consumo de líquidos. Pero estos fluidos no solo están aislados al agua. Para aliviar el estreñimiento en la mañana, asegúrese de beber mucha agua, jugo de frutas y jugo de verduras, así como sopas claras el día anterior. El aumento en los líquidos hace que las heces sean más suaves y mucho más fáciles de pasar, explica la Asociación Americana de Gastroenterología. Trate de 64 oz. un día, que es aproximadamente ocho 8 onzas. Gafas.

Ejercicio

Otro método para aliviar el estreñimiento en la mañana es el ejercicio, afirma la Academia Americana de Médicos de Familia. El ejercicio regular estimula la actividad intestinal, según la Clínica Mayo. Cualquier ejercicio es beneficioso, así que comience a caminar, andar en bicicleta, trotar, nadar o participar en un deporte competitivo al menos 30 minutos al día, la mayoría de los días de la semana.

Tiempo

Dejando un tiempo para ir El baño puede ayudar a aliviar el estreñimiento, según la Clínica Mayo. Es posible que desee considerar levantarse 30 minutos más temprano en la mañana para dedicar un tiempo ininterrumpido a los movimientos intestinales. La Asociación Americana de Médicos de Familia propone que sea un buen momento para hacerlo justo después de haber desayunado.

Laxantes

La Clínica Mayo y la Academia Americana de Médicos de Familia recomiendan reservar los laxantes como último recurso para aliviar el estreñimiento. Si los cambios en el estilo de vida no brindan resultados, puede tomar un laxante para estimular el movimiento intestinal de 6 a 12 horas después de la ingestión. Tomar este medicamento temprano en la noche debe producir una evacuación intestinal en la mañana. Para obtener los mejores resultados, siga las instrucciones en el empaque y use solo por un tiempo limitado.

Medicamentos recetados

Cuando el estreñimiento se convierte en un problema crónico, debe hablar con su médico acerca de un medicamento recetado. El agonista 5-HT-4 y los activadores de los canales de cloruro pueden ayudar a algunas personas que sufren de estreñimiento. Si el estreñimiento es el resultado de una condición subyacente, su médico puede recetarle un medicamento o sugerirle un procedimiento médico para tratar la causa del trastorno y, por lo tanto, aliviar el estreñimiento.