Remedios secretos para detener un herpes labial antes de que comience
Casi todos han contraído el virus del herpes simple tipo 1 en la adultez, según el sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., MedLine Plus. HSV-1 causa herpes labial. En general, se transfiere al besar o entrar en contacto cercano con alguien que tiene un brote activo. El World of Care de Colgate indica que después de la infección primaria, el virus permanecerá con usted de por vida y cualquier desencadenante puede causar un brote. Detener el herpes labial antes de que empiecen es sobre identificar sus desencadenantes y tomar medidas preventivas antes de que ocurran. También ayuda a convertir su hogar en un lugar que es inhóspito para el virus.
Sunscreen
El sol puede ser un desencadenante de herpes labial para muchas personas. No es necesario quedarse adentro y sacar las persianas, pero adopte el hábito de llevar protector solar con usted. Cuando esté afuera en un día brillante, cubra sus labios con una capa delgada. Colgate indica que existe evidencia de que esto puede prevenir un brote antes de que ocurra. El Dr. Dan Peterson, de Family Gentle Dental Care en Nebraska, sugiere productos con un factor de bloqueador solar de al menos 15.
Lip Balm
Colgate informa que el viento y otras condiciones de clima seco pueden provocar brotes de herpes labial como bien. Si está al aire libre durante un período prolongado en un día ventoso, o si vive en un lugar árido, use el bálsamo labial generosamente para mantener los labios húmedos y evitar que ocurran.
Dieta
Arginina , un aminoácido, es amigable con el herpes, según Peterson. Las pruebas han demostrado que el virus se alimenta de él, por lo que también puede causar brotes. La lisina es un aminoácido que es antagonista de HSV-1. Existe cierta evidencia de que consumir una dieta baja en arginina y alta en lisina puede evitar que ocurran brotes de herpes labial. Los alimentos que son ricos en lisina incluyen leche, pescado, carne y legumbres. Algunos alimentos con alto contenido de arginina son el chocolate y las nueces, especialmente los cacahuetes y las almendras. Evítelos, y tome suplementos de lisina si es necesario para ayudar a su dieta a combatir el herpes labial antes de que ocurran.
Medicamentos antivirales
Hay varios medicamentos antivirales disponibles que pueden detener el herpes labial antes de que empiecen. El truco es tomarlos antes de que ocurra el brote porque una vez que sientas esa sensación de hormigueo que te dice que uno está en camino, es demasiado tarde. Tomados después de que comienza un brote, estos medicamentos solo pueden acortar la prueba en un día o más, en el mejor de los casos. Pero si conoce su desencadenante y puede tomar un medicamento antiviral antes de que ocurra, puede reducir la posibilidad de un brote. Peterson dice que el 60 por ciento de sus pacientes han identificado el estrés como un desencadenante de herpes labial, por lo que los medicamentos pueden ser útiles cuando se sabe que se enfrenta a una situación estresante. Si las úlceras bucales son un problema real para usted, consulte a su médico y averigüe si una receta para sus brotes es adecuada.
Su hogar
Si todo lo demás falla y tiene un brote, tome las medidas necesarias. Deshágase de los elementos que entraron en contacto con sus labios durante un brote o desinféctelos. Peterson dice que debes reemplazar el cepillo de dientes que usaste durante un brote y afeitarte con una maquinilla de afeitar desechable para que también puedas tirar eso. MedLine Plus recomienda lavar toallas, fundas de almohadas y ropa de cama, en agua hirviendo si es posible, para matar el virus.