¿El refresco de dieta realmente afecta su cerebro?

El Centro de Medicina Avanzada de Arizona dice que el adolescente promedio toma más de 800 latas de refresco cada año, y que los estadounidenses ahora beben el doble que hace 25 años. Algunas personas eligen refrescos de dieta para reducir la ingesta de calorías. Eso puede ser un problema para algunos, porque los refrescos de dieta contienen sustancias químicas que pueden afectar el cerebro. Además, las botellas y las latas de refrescos pueden contener otros químicos que pueden filtrarse en el líquido.

Ingredientes de sodas de dieta

Cada refresco de dieta tiene una receta; Las diferentes bebidas contienen cantidades variables de saborizantes, conservantes o cafeína. Diet Pepsi y Diet Citrus Blast, dos sodas hechas por Pepsi Company, son bastante típicas. Diet Pepsi contiene agua carbonatada, color caramelo, aspartamo, ácido fosfórico, benzoato de potasio, cafeína, ácido cítrico y sabor natural. Diet Citrus Blast contiene agua carbonatada, ácido cítrico, jugo de toronja concentrado, aspartamo, almidón alimenticio modificado, citrato de sodio, sabor natural, benzoato de sodio, pectina, éster de glicerol de la colofonia de madera, acesulfamo de potasio, sorbato de potasio y calcio disodium edta.

Aspartame

Dr. H.J. Roberts publicó estudios sobre los efectos del aspartame a fines de los años ochenta. La investigación de Roberts se ha visto reforzada recientemente por un estudio realizado por el Dr. Timothy Barth y anotado en un artículo escrito en "Psychology Today" en 2001. Barth encontró que los usuarios de aspartamo tenían más probabilidades de tener problemas de memoria a largo plazo que aquellos que se abstuvieron. El Centro de Medicina Avanzada de Arizona señala que un adulto que toma cuatro o cinco refrescos endulzados con aspartamo todos los días puede experimentar depresión, ansiedad, insomnio, dolores de cabeza e incluso convulsiones.

BPA and Food Dyes

Bisphenol- A, o BPA, es una sustancia química que se usa para endurecer los plásticos. También se usa para forrar latas, como las latas para refrescos. Los alimentos ácidos como los refrescos aumentan la exposición al BPA. Se ha encontrado que el BPA afecta el comportamiento: la hiperactividad, el aumento de la agresividad y el aprendizaje deficiente se han atribuido al BPA, según el Centro de Medicina Avanzada de Arizona. Un estudio publicado en la edición de septiembre de 2007 de "The Lancet" encontró que cuando a los niños se les daban bebidas de frutas que contenían colorantes alimentarios y benzoato de sodio, también había un claro aumento de la hiperactividad.

Cafeína

Entre las demás Los químicos que pueden afectar el cerebro, muchos refrescos de dieta contienen cafeína. Incluso dosis moderadas de cafeína, que es un estimulante del sistema nervioso central, puede causar insomnio, dolores de cabeza, nerviosismo y mareos. La cafeína afecta a la adenosina, una sustancia química en el cerebro que es un neurotransmisor, y puede interferir con la adenosina en múltiples lugares del cerebro.

Recomendaciones

Una serie de sustancias químicas en los refrescos de dieta y sus recipientes pueden afectar el cerebro; muchos de ellos actúan sobre el cerebro de manera negativa. El Centro de Medicina Avanzada de Arizona recomienda que los padres sustituyan los refrescos de club con un poco de jugo de fruta para refrescos de cualquier tipo.