Infecciones causadas por bacterias en el maquillaje

La contaminación cosmética lleva a varios tipos de infecciones que varían en gravedad, desde leves a graves. El uso adecuado de los cosméticos reduce el riesgo de contraer una infección debido al uso de maquillaje. El Centro Médico de la Universidad de Kansas recomienda tirar la máscara después de tres o cuatro meses, la base después de un año y la sombra de ojos después de dos años para reducir el riesgo de estas infecciones. Si contrae una infección, reemplace sus cosméticos para reducir la posibilidad de recurrencia.

Conjuntivitis

MayoClinic.com define la conjuntivitis como una infección de la membrana que recubre el párpado y una porción del globo ocular. Más comúnmente conocida como ojo rosado, esta condición causa que los pequeños vasos sanguíneos en la membrana se agranden. Esto causa el distintivo tono rosado o rojo que le da a esta condición su nombre. Si bien esta afección generalmente afecta a los niños, los adultos que usan cosméticos pueden desarrollar conjuntivitis si las bacterias entran en contacto con la membrana. Para reducir el riesgo de desarrollar conjuntivitis, evite compartir cosméticos con otras personas y deseche los cosméticos para los ojos si tienen mal olor.

Keratitis

La queratitis microbiana, también conocida como infección de la córnea, ocurre cuando las bacterias entran en contacto con la córnea La córnea cubre la pupila y el iris del ojo y tiene una forma abovedada. Esta condición suele ocurrir cuando las bacterias contaminan las lentes de contacto. Si se coloca lentes de contacto después de usar maquillaje, las bacterias en el maquillaje pueden contaminar una o ambas lentes. Esto permite que las bacterias ataquen la córnea, causando drenaje ocular, disminución de la visión, párpados hinchados y sensibilidad a la luz. Visite a un oftalmólogo si experimenta estos síntomas, ya que la queratitis puede conducir a ceguera si no se trata adecuadamente.

Stye

El Kellogg Eye Center de la Universidad de Michigan define un orzuelo como un pequeño bulto en el párpado. Este bulto aparece cuando la inflamación crónica afecta a las glándulas de Meibomio, que producen petróleo. Por lo general, los orzuelos se forman como resultado del aceite atrapado, pero la infección también puede causar un orzuelo. Las glándulas pueden atrapar bacterias de productos cosméticos, lo que lleva a inflamación y sensibilidad. Los tratamientos para el orzuelo incluyen compresas tibias, gotas de antibióticos, gotas de esteroides, inyecciones de esteroides y drenaje quirúrgico. La blefaritis

La blefaritis, o una infección del párpado, puede ocurrir como resultado de una infección bacteriana. Si la bacteria estafilococo contamina un producto cosmético, el uso del producto transfiere la bacteria al ojo y aumenta el riesgo de blefaritis. La blefaritis causa sensibilidad a la luz, visión borrosa, secreción ocular, dolor y enrojecimiento del ojo. Si las bacterias ingresan a las glándulas meiobianas, también puede ocurrir conjuntivitis recurrente.