Biotina para el crecimiento de las uñas

La biotina, o vitamina H, es una de las vitaminas del complejo B que es esencial para la energía y el metabolismo del cuerpo. La dosis sugerida de biotina es de 30 a 100 mcg al día, de acuerdo con el MayoClinic. La biotina es una sustancia natural en los alimentos y está disponible como un suplemento. Es una vitamina clave para estimular la producción de proteínas para el crecimiento de las uñas. La biotina no es un sustituto para el tratamiento médico; Consulte con un profesional de la salud para discutir cualquier riesgo potencial.

¿Qué es la biotina?

La biotina es una vitamina soluble en agua, que no se almacena en el cuerpo; sin embargo, las bacterias en los intestinos sí lo producen, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La biotina ayuda a alimentar el cuerpo al convertir los alimentos en glucosa. Además, la biotina ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas y proteínas para la piel y el cabello saludables, y mantiene la energía para ayudar al sistema nervioso.

La biotina es un componente natural en muchos de los alimentos que consume, como las zanahorias. Huevos, tomates, acelgas, lechuga romana, almendras, coliflor, pepino, leche de cabra, leche de vaca, frambuesas, fresas, fletán, avena y nueces, informa WHFoods.org.

Importancia

La biotina fomenta el crecimiento de las uñas y se absorbe en el núcleo de la uña, la parte incrustada en el dedo donde se generan las células, afirma el Dr. Richard K. Scher, profesor de dermatología y jefe de la Sección de uñas en el Columbia Presbyterian Medical Center en Nueva York, Nueva York . Sher sugiere que los suplementos de biotina podrían ayudar a promover un crecimiento más grueso de las uñas y ha tenido un éxito notable en dos tercios de sus pacientes.

El Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón informa que los suplementos de biotina son efectivos para tratar las anormalidades de los cascos de caballos y cerdos. por lo tanto, se especula que la biotina es útil para fortalecer las uñas quebradizas en los seres humanos.

Efectos secundarios

La biotina tomada como un suplemento no ha mostrado efectos secundarios perceptibles cuando se toma en las dosis sugeridas por un profesional de la salud. Sin embargo, es posible que exista un riesgo potencial de una reacción alérgica que pueda presentar síntomas como problemas respiratorios, opresión en el pecho, hinchazón de la garganta, dolor en el pecho, urticaria, erupción cutánea y piel inflamada, según el sitio web de referencia de escritorio de los médicos. Contraindicaciones

Antes de comenzar con los suplementos de biotina, consulte con su profesional de la salud. El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa la evidencia de que la biotina interactúa con los medicamentos, pero los antibióticos y los medicamentos anticonvulsivos pueden reducir los niveles de biotina.

Deficiencia de biotina

Las anomalías en las uñas pueden ser un indicio de una deficiencia de biotina. Además de los problemas adicionales que se reportan con la deficiencia de biotina, informa WHFoods.org. Los problemas adicionales en las uñas, la pérdida del cabello, las convulsiones, los calambres y los dolores musculares, la falta de coordinación muscular y la falta de tono muscular.