Cómo aumentar el oxígeno en la sangre

El oxígeno se extrae del aire que respiras a través de tus pulmones. La cantidad de oxígeno que llegue a sus órganos vitales depende de varios factores. Los niveles de oxígeno son especialmente importantes para las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfisema y bronquitis crónica. De acuerdo con la American Lung Association, 12 millones de personas en los Estados Unidos fueron diagnosticadas con EPOC a partir de 2009 y 12 millones más tienen EPOC pero no están diagnosticadas. La ALA dice que la EPOC es la cuarta causa de muerte. Es posible ayudar a aumentar el nivel de oxígeno en la sangre.

Mantenga la calidad del aire lo más alta posible al no fumar y evitar el humo de segunda mano. Las áreas cerradas con poca ventilación también impiden la cantidad de aire y, por lo tanto, el oxígeno que absorben sus pulmones. Si la calidad del aire exterior es mala, manténgase adentro hasta que mejore.

Practique la respiración profunda con unos pocos minutos diarios Respiración profunda significa expandir su abdomen y sus pulmones para llenar sus pulmones a su máxima capacidad. Exhale completamente para que cada respiración tenga el aire más fresco que pueda manejar. El volumen de aire fresco generado por la respiración profunda se traducirá en más oxígeno disponible para que sus pulmones se distribuyan a sus glóbulos rojos y a sus órganos vitales.

Siéntese y párese derecho con los hombros hacia atrás para permitir que los pulmones se llenen al máximo. Cuanto mejor postura tenga, más capacidad tendrán los pulmones para llenarse con aire fresco.

Haga suficiente ejercicio para fortalecer los músculos de su corazón y pulmones. Todo lo que se necesita para ayudar a mejorar su ingesta de oxígeno y el flujo de sangre puede ser una caminata regular y rápida.

Consulte a su médico regularmente para que pueda determinar si su respiración y su aire son motivo de preocupación. Él puede tener recomendaciones para ayudarlo a mejorar su respiración, incluida la terapia de oxígeno. Si el problema se complica con la anemia o un recuento bajo de glóbulos rojos, es posible que tenga recomendaciones como tomar suplementos de hierro.

Tome las precauciones recomendadas contra la gripe y la neumonía. El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre recomienda que no vayas a lugares cerrados. Vacúnese contra la gripe y vea si su médico cree que una vacuna contra la neumonía sería algo bueno para usted.