Jugo de melón amargo para la diabetes
La diabetes, una enfermedad crónica de deficiencia o resistencia a la insulina caracterizada por trastornos en el metabolismo de los carbohidratos, las proteínas y las grasas, puede conducir a enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, insuficiencia renal, ceguera y muerte. Según el Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes, casi 26 millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes. Si bien existe la necesidad de estudios científicos adicionales, el fruto de la hierba de melón amargo puede ayudar a tratar la diabetes y reducir la dependencia de la insulina inyectada. Debido a cuestiones de seguridad, consulte a su médico antes de usar.
Acerca de Bitter Melon
Indígenas del sur de Asia, el melón amargo es una enredadera que crece en climas tropicales y subtropicales. Crece hasta 6 pies de altura y tiene hojas profundamente lobuladas y flores amarillas. Un miembro de la familia de las calabazas, una fruta similar a pepino, larga y verrugosa, tiene un largo historial de uso terapéutico. En la medicina popular, la planta ha sido utilizada como un remedio para los resfriados, la gripe y la fiebre. Tradicionalmente, se usa como tratamiento para trastornos digestivos, parásitos, gusanos, enfermedades de la piel y diabetes.
Bitter Melon Benefits
Si bien Bitter Melon no puede eliminar completamente la necesidad de insulina inyectada, uno de sus químicos. Los compuestos tienen la capacidad de disminuir los niveles de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 1. , Afirma Phyllis A. Balch, asesora nutricional certificada, afirma que el polipéptido-p, a diferencia de la insulina, no es compatible con la absorción de grasa por parte de las células grasas. y autor del libro "Prescripción para la curación de hierbas". Charantin, otro componente clave del melón amargo, permite que el páncreas produzca más insulina. Balch afirma que esto hace que el melón amargo sea más efectivo que la tolbutamida, un medicamento popular para la diabetes tipo 2. Además, Balch escribe que los estudios de laboratorio muestran que el jugo de melón amargo parece disminuir el estrés oxidativo causado por la diabetes; el estrés oxidativo produce placas ateroscleróticas o acumulaciones de grasa en el revestimiento de las paredes de las arterias. Uso
Los mercados de alimentos asiáticos comúnmente venden melón amargo en forma de fruta entera o como jugo. Debe beber aproximadamente 50 a 100 ml de jugo fresco, dividido en tres dosis durante el día. Michael Murray, un naturópata y autor del libro "El poder curativo de las hierbas", dice que el jugo es amargo y desagradable, pero sugiere: "Si quieres los efectos medicinales, simplemente conecta tu nariz y toma una inyección de 2 onzas". Br> Consideraciones
Aunque se usa en Asia como alimento, el jugo de melón amargo tiene algunos problemas de seguridad. El uso excesivo puede causar dolor de estómago y diarrea. Combinado con insulina o medicamentos convencionales para la diabetes, el melón amargo puede amplificar la reducción del azúcar en la sangre, lo que resulta en niveles extremadamente bajos de azúcar en la sangre. Los pacientes diabéticos que toman medicamentos deben consultar a un médico antes de usar la hierba, al igual que los niños y las mujeres embarazadas y lactantes. Según Phyllis A. Balch, los estudios de laboratorio en animales indican que el uso de melón amargo a diario durante varios años puede provocar un aumento de las enzimas hepáticas, así que evite la hierba si tiene cirrosis o antecedentes de hepatitis.