Dolores en el pecho y tos al correr en aire frío

Correr al aire libre en un día ventoso es estimulante para algunos, pero doloroso para otros. Si tiene ciertas afecciones de salud, las excursiones en clima frío podrían causar dolores en el pecho, tos y problemas respiratorios. Siempre que experimente estos síntomas mientras corre o hace ejercicio, es aconsejable suspender su actividad hasta que haya consultado a un médico para determinar la causa.

Asma inducida por el ejercicio

El aire frío es un desencadenante común para enfermos de asma: correr en un clima frío puede, literalmente, quitarle el aliento. La broncoconstricción inducida por el ejercicio, o EIB, es el nombre médico para el estrechamiento de los bronquios durante el esfuerzo físico. El asma no es, necesariamente, un requisito previo para la EIB, pero las personas con asma y alergias son frecuentemente sensibilizadas a los irritantes ambientales. Respirar por la boca mientras se corre permite una amplia oportunidad para que entre el aire frío e irritar los delicados revestimientos del tracto respiratorio. Angina

Los dolores en el pecho al correr o hacer ejercicio siempre deben ser motivo de preocupación, especialmente cuando Haciendo estas actividades al aire libre en un aire frío. En clima frío, tus arterias se contraen y tu sangre se espesa. Esto puede causar un aumento en la presión arterial y la angina de pecho: el dolor en el pecho que puede ocurrir cuando las arterias estrechadas no reciben suficiente sangre y oxígeno para su corazón.

Trazo

Arterias restringidas y sangre alta la presión puede causar accidentes cerebrovasculares en personas que hacen ejercicio o que corren en climas fríos. El Dr. Jack Galbraith, un especialista en medicina familiar de St. Anthony's Family Health Partners, escribe que la placa que se ha formado a lo largo de esas arterias se puede dividir, lo que permite que se formen coágulos de sangre. Luego, pueden romperse y obstruir el flujo de sangre al cerebro.

Prevención

Si tiene alergias graves o asma, puede evitar que el aire frío provoque un ataque al correr en un gimnasio. Si está decidido a correr al aire libre, envuelva un silenciador o una bufanda alrededor de su boca y área de la nariz para ver si esto reduce el impacto del aire frío en sus vías respiratorias.

Nunca debe comenzar a correr o hacer ejercicio al aire libre Programa durante el clima frío sin primero construir la tolerancia de tu cuerpo al esfuerzo. Pre-acondicionar tu cuerpo es una necesidad. Por supuesto, siempre es mejor seguir las instrucciones de su médico y realizar un examen físico antes de iniciar cualquier programa de ejercicios.