Los mejores medicamentos estacionales para la alergia
La rinitis alérgica estacional, también conocida como fiebre del heno, generalmente es causada por alérgenos al aire libre, como el polen que se inhala. El mejor tratamiento para las alergias estacionales es evitar la exposición a los alérgenos. Sin embargo, muchos medicamentos pueden ayudar a reducir los síntomas del estornudo, la congestión y la secreción nasal y la picazón en los ojos.
Aerosoles nasales: Receta médica
A menudo, los médicos especializados en alergia recomiendan los aerosoles nasales porque se enfocan directamente en las áreas problemáticas nariz y senos nasales) de personas alérgicas. Algunos contienen corticosteroides (una hormona esteroidea producida por el cuerpo que reduce la inflamación y disminuye la respuesta inmunitaria del cuerpo) y requieren una receta. Después de su uso, toma de unos días a una semana para que los aerosoles surtan efecto. Trate de no perder de vista cuándo comienzan sus síntomas cada temporada y comience a aplicar los aerosoles unas semanas antes.
Los aerosoles más populares son Flonase (fluticasone), Nasonex (mometasone), Beconase (beclomethasone), Nasacort (triacinolone) y Atrovert (bromuro de ipratropio).
Aerosoles nasales: sin receta
Nasalcrom (cromolyn sodium) ayuda a aliviar los síntomas nasales al prevenir la liberación de histamina. Al igual que los otros aerosoles nasales, debe tomarse antes de la aparición de los síntomas, si es posible.
Antihistamínicos orales
Los antihistamínicos orales están disponibles como medicamentos recetados o de venta libre. Los antihistamínicos orales no son tan deseables como los aerosoles nasales porque pueden tener efectos secundarios como somnolencia o pueden afectar el estado de ánimo de las personas.
Los antihistamínicos orales incluyen Actifed (una combinación de antihistamínico y descongestionante); Benadryl (difenhidramina); Claritin y Alavert (loratadina), Chlor-Trimeton (clorfeniramina); Tavist (clemastina), Allegra (fexofenadina) y Zyrtec (cetrizina).
Descongestionantes
Los descongestionantes reducen la inflamación y reducen el flujo sanguíneo a las áreas corporales afectadas por alergias. Vienen en varias formas: tabletas, líquidos, aerosoles y gotas nasales y gotas para los ojos. Se pueden usar en combinación con antihistamínicos para ayudar a manejar los síntomas graves, pero son menos deseables que los aerosoles nasales con corticosteroides, los antihistamínicos, los aerosoles nasales o los antihistamínicos orales, ya que pueden aumentar la presión arterial y causar palpitaciones cardíacas o congestión de rebote (hinchazón de las fosas nasales) si se usan a largo plazo. A menos que su médico se lo indique, evite usar descongestionantes nasales durante más de tres días seguidos.
Los descongestionantes populares incluyen Sudafed (pseudoefedrina), Actifed (una combinación de antihistamínico y descongestionante), Afrin (Hidrocloruro de oximetazolina) y Neo- Sinefrina (fenilefrina).
La compra de descongestivos que contienen pseudoefedrina requiere mostrar una tarjeta de identificación en la farmacia en un esfuerzo por parte del gobierno para frenar su uso en la producción de metanfetamina cristalina (metanfetamina). Al igual que con el uso de metanfetamina, el uso prolongado de Sudafed puede causar paranoia.
Modificadores de leucotrina
Singulair y Accolate (zafirlukast) son dos ejemplos de modificadores de leucotrina. Bloquean la producción en el cuerpo de leucotreinas, que son químicos inflamatorios.
Hierbas
La única hierba que ha demostrado ser efectiva a través de estudios científicos para tratar las alergias estacionales en los seres humanos es la pibasita (Petasites hybridus). Reduce la acumulación de moco y tiene efectos diuréticos. Un estudio, publicado en la edición del 19 de enero de 2002 del "British Medical Journal" por Andreas Schapowal, mostró que la butterbur es tan efectiva como Zyrtec en el tratamiento de los síntomas de alergia. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, otro estudio demostró que la butterbur es tan efectiva como Allegra. Debido a que estos estudios tienen un alcance limitado, la Clínica Mayo aconseja a las mujeres embarazadas y lactantes y a los niños pequeños que no tomen Butterbur hasta que se complete más investigación.
Asegúrese de buscar un producto etiquetado como "sin PA". Butterbur contiene una sustancia química que es potencialmente dañina para el hígado, y a los productos sin PA se les ha eliminado esta sustancia química.