Cómo decirle a su médico que está deprimido

Si ha experimentado sentimientos de tristeza y vacío que han durado más de unas pocas semanas o meses, es posible que se enfrente a la depresión. La única forma de obtener un diagnóstico definitivo es visitar a su médico para una evaluación completa. Es importante comprender los signos y síntomas básicos de la depresión y estar dispuesto a hablar con su médico sobre lo que ha estado experimentando.

Reconozca los síntomas de la depresión. Si se siente impotente o desesperanzado, puede tener una perspectiva sombría o inquietante en su vida. Si tiene fluctuaciones repentinas de peso en las que está ganando o perdiendo peso rápidamente, podría estar sufriendo de depresión. Otros indicadores de depresión incluyen pérdida de energía, odio a sí mismo, insomnio, quedarse dormido, pérdida de interés en las actividades cotidianas, aislamiento de familiares y amigos, pensamientos suicidas y problemas para concentrarse.

Concertar una cita. Asegúrese de que su cita incluya el tiempo suficiente para que pueda explicar todos sus síntomas y preocupaciones.

Explique todos sus síntomas. Es posible que desee crear un diario o anotar los síntomas en un cuaderno. Anote la hora y la fecha en que tiene síntomas y si hay algún desencadenante particular que conduzca a sus síntomas. quiere que su médico pueda ofrecerle la mejor forma de tratamiento para su tipo de depresión.

Mencione cualquier enfermedad subyacente o síntomas no relacionados con la depresión. Es importante hablar sobre su salud general cuando hable con su médico. No tenga miedo de decirle sobre los síntomas de ansiedad, dolores y molestias, problemas gastrointestinales o problemas con las articulaciones o la piel. Algunos síntomas pueden indicar una enfermedad que podría desencadenar sus síntomas de depresión y deben tratarse en consecuencia.

Hable honestamente sobre los pensamientos de hacerse daño. No se avergüence de decirle a su médico sobre cualquier idea o intento de suicidio. Es posible que lo guíe de inmediato para que reciba ayuda personal que podría salvarle la vida.

Sugerencia

Asegúrese de que su médico o proveedor de atención médica sepa qué tan graves son sus síntomas. Si está afectando su salud diaria, asegúrese de decirlo. Siga las instrucciones de su médico con precisión y tome los medicamentos según lo indicado.

Advertencias

Si cree que podría hacerse daño a sí mismo oa otra persona, busque atención médica de inmediato. Haga que alguien se quede con usted hasta que los sentimientos pasen o usted está a salvo bajo supervisión médica.