Cómo tratar un clavo encarnado

Si tienes una uña encarnada, es probable que sea una batalla en curso, tanto para tratarla como para evitar que regrese. A diferencia de muchas afecciones médicas, una uña encarnada es a menudo una que se puede tratar en casa. De hecho, aunque muchos médicos ofrecen soluciones quirúrgicas para las uñas encarnadas, el tratamiento conservador puede ofrecer un excelente alivio. Por ejemplo, una investigación publicada en el Journal of the Royal Society of Medicine en 1986 observó que el 79 por ciento de los pacientes no tenían síntomas después de un tratamiento conservador. El autotratamiento no es para todos

Aunque para muchas personas una uña encarnada es fácil de manejar por sí misma, otros deben ver a un médico en lugar de auto-tratamiento. Si sospecha que ha aparecido una infección, o si no está seguro, porque los síntomas de una uña encarnada, como dolor, enrojecimiento e hinchazón, pueden ser difíciles de distinguir de los síntomas de una infección, es mejor consultar a su médico tratamiento. Del mismo modo, si tiene ciertas afecciones médicas que hacen necesario un cuidado cuidadoso de los pies, como diabetes, daño a los nervios o mala circulación en los pies, debe consultar a un médico para el tratamiento de su uña encarnada.

The Two Goals

Los dos objetivos principales en el tratamiento de una uña encarnada en casa son (1) remojar y ablandar el área, lo que hace que los tejidos sean más fáciles de mover; y (2) para liberar la molesta pieza de la uña encarnada desde donde está incrustada en su piel.

Empaparse

Cuando se trabaja en una uña encarnada, ayuda empapar sus pies con frecuencia, aproximadamente tres o cuatro veces al día, durante unos 20 minutos cada vez. Sin embargo, en otras ocasiones, es importante mantener los pies secos, ya que la humedad puede estimular el crecimiento de bacterias y hongos, empeorando sus problemas.

Freeing the Nail

Después de remojar y secar sus pies, es el mejor momento para tratar de aflojar la parte interna de la uña. Puede masajear la parte de la piel que está inflamada, empujándola suavemente lejos de la uña, lo que le permite un mejor acceso a la uña. Luego, para aflojar la pieza incrustada de la uña, puede insertar cuidadosamente una pieza de hilo dental o una pequeña pieza de algodón debajo de la uña. Puede continuar haciendo esto hasta que note que su uña encarnada está libre de dolor.

Prevención

Una vez que se alivie el dolor de su uña encarnada, es más fácil tratar de prevenir una recurrencia que tratarla otra vez Cortar las uñas en línea recta en lugar de hacerlo en una curva puede ayudar; por lo que puede asegurarse de que haya cortado el clavo hasta el borde, en lugar de dejar una larga y delgada astilla en el borde, que puede incrustarse fácilmente de nuevo. Usar zapatos cómodos que no estén demasiado ajustados también puede ayudar a prevenir las uñas encarnadas. Si a pesar de sus esfuerzos, su uña encarnada sigue regresando, consulte a su médico.