¿Qué hierbas interactúan con Paxil?

Paxil, una versión de marca de paroxetina, pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), que se usan para tratar la depresión y los trastornos de ansiedad. Tomar Paxil con suplementos herbales puede provocar interacciones dañinas, como el síndrome de serotonina, una condición que puede causar confusión, alucinaciones, coma y muerte. Consulte a su médico antes de tomar suplementos dietéticos con Paxil.

St. John's Wort

Paxil y el popular suplemento herbal para la depresión, St. John's Wort, o Hypericum perforatum L., son agentes serotoninérgicos que afectan la serotonina . El uso concomitante de medicamentos serotoninérgicos como la hierba de San Juan y Paxil puede causar demasiada serotonina en el cerebro, lo que resulta en el síndrome de serotonina, una condición potencialmente mortal. St. John's Wort también puede tener interacciones potencialmente graves con otros medicamentos convencionales, incluidos otros antidepresivos y medicamentos para la ansiedad, vasopresores adrenérgicos, anestésicos, anticonceptivos orales y muchos otros, según una revisión sistemática publicada por "Drugs" en 2009.

5-HTP

Hecho de las semillas de la planta africana, Griffonia simplicifolia, 5-Hydroxytryptophan o 5-HTP, es otro tipo de suplemento herbal que se usa para tratar la depresión. Al igual que la hierba de San Juan, el 5-HTP aumenta la serotonina y, por lo tanto, debe evitarse mientras se toma Paxil, ya que usar ambos al mismo tiempo puede causar una interacción peligrosa, es decir, el síndrome de la serotonina. Lo mismo ocurre con cualquier suplemento dietético que contenga el aminoácido relacionado con 5-HTP, triptófano. MedlinePlus desaconseja el uso de 5-HTP por completo, incluso si no toma antidepresivos, ya que algunas personas que lo tomaron desarrollaron una afección grave llamada síndrome de eosinofilia-mialgia, o EMS.

Ginkgo Biloba

Kava

Kava, o Piper methysticum, es una hierba que puede ser útil en el manejo de la ansiedad; sin embargo, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. advierte contra el uso de suplementos de kava, ya que se han asociado con casos de daño hepático grave. Además, la kava puede interactuar con la paroxetina, según la revisión de "Medicamentos" de 2009 mencionada anteriormente sobre las hierbas y las interacciones de los medicamentos recetados. Otros medicamentos con los que la kava puede interactuar incluyen ciertos medicamentos para el Parkinson y los medicamentos contra la ansiedad alprazolam y levodopa. El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa también advierte que el uso de kava puede causar una piel amarilla y escamosa.