Cómo parar tu nariz de silbar

Una nariz que silba cada vez que respira puede ser irritante para usted, sus amigos y sus seres queridos. El sonido implacable, retumbante y agudo impulsa a muchos silbadores de nariz, oa quienes los rodean, a buscar una solución. En la mayoría de los casos, el silbido de la nariz es un síntoma de un problema mayor, generalmente una perforación del tabique nasal, un agujero en el cartílago entre las dos fosas nasales. Diagnosticar y tratar esta condición es la mejor manera de evitar que la nariz emita un silbido.

Determine qué pudo haber causado la perforación del tabique nasal. Esto ayudará a su médico a tratar la condición. La perforación del tabique nasal tiene muchas causas posibles, incluida la exposición a sustancias químicas industriales, antecedentes de abuso de cocaína, cirugía o traumatismo en el tabique nasal, enfermedades infecciosas como la sífilis o afecciones nasales raras como la granulomatosis de Wegner, o incluso hábitos como la extracción de la nariz.

Consulte a su médico para determinar si tiene una perforación del tabique nasal y determinar cualquier condición subyacente. Su médico puede examinar su septo para ubicar la perforación y determinar su gravedad. También puede realizar pruebas para determinar la causa de la perforación y comenzar el tratamiento.

Trate cualquier causa subyacente. Si es causada por un hábito simple, como la extracción de la nariz, eliminar el hábito es un paso hacia el tratamiento que ayudará a evitar que la nariz deje de silbar. El tratamiento para la granulomatosis de Wegner consiste en un régimen de corticosteroides. El tratamiento adecuado para las enfermedades infecciosas, como la sífilis o la tuberculosis, ayudará a tratar la enfermedad y aliviar los síntomas.

Use un spray o gel de solución salina para ayudar a aliviar los síntomas de la perforación. Puede comprar algunos aerosoles sin receta, o su médico puede recetarle uno. El spray o gel alivia los síntomas al mantener la humedad en las fosas nasales para evitar la sequedad, la formación de costras y la irritación de las fosas.

Use un emoliente nasal si sus síntomas continúan. Hable con su médico para solicitar una receta. El emoliente ayudará a reducir la congestión nasal y la inflamación que restringe el flujo de aire en las fosas nasales, por lo que puede aliviar el silbido de la nariz.

Realice una cirugía para corregir la perforación. Su médico puede recomendar la cirugía cuando la perforación no se cura por sí sola o los síntomas no responden a otro tratamiento. Una vez que el médico repare la perforación, el silbido se detendrá. Las perforaciones pequeñas son las más fáciles de reparar quirúrgicamente. Las perforaciones grandes nunca pueden curarse por sí solas y son difíciles de reparar.