¿Para qué sirve la cáscara sagrada?

La cáscara sagrada es un árbol que crece de forma nativa a lo largo de la costa del Pacífico de América del Norte y se utiliza con fines medicinales para su corteza. De la especie Rhamnus purshiana, la cáscara se usa más a menudo por sus efectos laxantes. Debe hablar con su médico antes de tomar la cáscara sagrada, porque el remedio a base de hierbas presenta algunos efectos secundarios y riesgos potencialmente graves.

Historia

Los nativos americanos en el norte de California comenzaron a usar la cáscara e introdujeron el remedio a los exploradores de España. durante la década de 1500, dice el sistema de salud de la Universidad de Michigan. Los nativos americanos llamaron a la cáscara "corteza sagrada" y la usaron como un laxante para tratar el estreñimiento. Secaron y envejecieron la corteza, porque tomar la cáscara fresca causó vómitos extremos, notas de Drug Digest.

Beneficios

Principalmente, puede usar la cáscara para tratar el estreñimiento, debido a sus efectos laxantes (referencias 1, 2 y 3). Cascara sagrada también puede ayudar a respaldar el tratamiento del cáncer, ya sea mejorando la quimioterapia o por las acciones contra el cáncer de la propia hierba, dice el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering. Puede tomar cápsulas de cáscara seca sagrada que equivalen a 20 a 30 mg de cascarósidos por día, o puede tomar de ¼ a 1 cucharadita de tintura de extracto de cáscara por día. Bebe mucha agua mientras usas la cáscara y no tomes la hierba por más de ocho a diez días consecutivos, aconseja la Universidad de Michigan.

Función

La cáscara contiene antraquinonas que estimulan los intestinos para que se contraigan y preserven El agua en las entrañas, ablandando las heces, dice drugdigest.com. Estos glicósidos de hidroxianraquinona, conocidos como cascarósidos, son responsables de los efectos laxantes estimulantes de la cáscara sagrada. Otros componentes activos de la cáscara, emodina y aloeemodina, pueden ofrecer efectos de quimioterapia y de lucha contra el cáncer, dice el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering. Emodin también estimula los músculos lisos circulares en el colon para inducir el paso de las heces.

Medical Evidence

Los efectos laxantes estimulantes de la cáscara están bien estudiados y confirmados. Los ensayos clínicos y estudios sobre la eficacia de la hierba para tratar el estreñimiento se publicaron en "The Healing Herbs" en 1991, la "Enciclopedia de ingredientes naturales comunes utilizados en alimentos, medicamentos y cosméticos" en 1996, y en varias otras revistas y publicaciones médicas. La Farmacopea de los Estados Unidos aprobó el uso de la cáscara en el tratamiento del estreñimiento en 1890. Además, la cáscara sagrada se ha estudiado por sus acciones contra el cáncer. Un estudio de 2002 descubrió que la emodina aislada de la cáscara tenía efectos anticancerígenos en las células cancerosas de la piel en ratones, y un estudio de probetas en 2007 descubrió que la emodina ayudó a inhibir las células del carcinoma humano.

Advertencias

Porque la cáscara sagrada es una Laxante estimulante, puede causar diarrea que puede causar deshidratación y pérdida de potasio. Los niveles bajos de potasio en su cuerpo pueden causar problemas cardíacos. Nunca tome una cáscara que no haya sido envejecida y seca durante al menos un año, ya que tomar una cáscara nueva puede causar vómitos y calambres severos. No tome la cáscara sagrada si tiene problemas gastrointestinales o abdominales, como la enfermedad de Crohn, la apendicitis u obstrucciones intestinales, ya que la hierba puede empeorar su condición. Además, no tome la cáscara mientras esté tomando corticosteroides, diuréticos o "pastillas para el agua", digoxina u otros laxantes. Evite dar la cáscara a los niños menores de 12 años y no tome la hierba si está embarazada o amamantando, ya que la cáscara puede ingresar a la leche materna y causar diarrea en el lactante. Tenga en cuenta que en 2002, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Dictaminó que la cáscara sagrada no era segura para su uso como laxante estimulante en medicamentos recetados o de venta libre, pero aún puede encontrar cáscara en los suplementos dietéticos. , , ] ]