¿La ansiedad le hace perder peso?

Todo el mundo ha experimentado sentimientos de ansiedad en un momento u otro. Cuando la ansiedad comienza a apoderarse de su vida diaria, los síntomas pueden volverse insoportables; Es posible que tenga lo que se llama un trastorno de ansiedad. En algunos casos, el estrés causado por la ansiedad puede hacer que pierda peso. El Instituto Nacional de Salud Mental informa que 40 millones de adultos en los Estados Unidos sufren trastornos de ansiedad. Si sospecha que puede tener un trastorno de ansiedad, debe buscar ayuda médica para un diagnóstico afirmativo.

Causas

La pérdida de peso se puede atribuir a varias afecciones de salud diferentes, incluida la ansiedad. Si sus preocupaciones lo abruman, esto puede interrumpir sus habilidades de la vida diaria, incluso hacer una dieta adecuada y hacer ejercicio. Hay cinco tipos principales de trastorno de ansiedad: trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de pánico, trastorno de estrés postraumático, fobia social y trastorno obsesivo-compulsivo. Algunas de las causas de los trastornos de ansiedad son las experiencias traumáticas de la vida, la química hereditaria, cerebral y las habilidades de afrontamiento deficientes.

Síntomas

Los síntomas de ansiedad son tanto físicos como emocionales. Los síntomas físicos son desencadenados por la respuesta de lucha o huida del cuerpo y pueden simular una emergencia médica real. Los síntomas incluyen dolores de cabeza, fatiga, falta de aliento, mareos, palpitaciones, temblores y náuseas. Los síntomas emocionales pueden incluir irritabilidad, un miedo intenso al miedo o la fatalidad, en busca de signos de peligro e incapacidad para concentrarse. Estos síntomas por sí solos pueden hacer que se sienta tan ansioso que puede perder el apetito y evitar comer regularmente. Esto puede contribuir a una pérdida de peso significativa hasta que busque tratamiento.

Tratamiento

Es importante buscar ayuda profesional para obtener el tratamiento adecuado para su ansiedad. El tratamiento puede incluir ejercicio y un plan de dieta para ayudarlo a mantener su peso. La terapia cognitiva conductual lo ayuda a concentrarse en los pensamientos y conductas que puede experimentar durante un ataque de ansiedad. Un terapeuta lo ayudará a trabajar a través de creencias irracionales que pueden estar controlando su vida. La terapia de exposición le permite pasar por la exposición real a los desencadenantes que resultan en sus ataques de ansiedad. Con el tiempo, la terapia de exposición y los medicamentos recetados contra la ansiedad pueden ayudar a frenar los síntomas de ansiedad.

Efectos

La ansiedad puede afectar su vida y hacer que parezca que está fuera de equilibrio. Los tiempos de extrema tensión y ansiedad pueden afectar su vida personal, social y financiera. Estas tensiones pueden tener un gran impacto en su cuerpo. El aumento de la presión arterial, la mala elección de alimentos y la evitación de situaciones de la vida cotidiana pueden llevar a complicaciones médicas adicionales, como hipertensión, enfermedades cardíacas y trastornos de la alimentación. Aprender los mecanismos de afrontamiento y las técnicas de relajación pueden ayudar a reducir la ansiedad, mejorar su apetito y sentirse normal nuevamente.

Advertencia

Los síntomas de un ataque de ansiedad como palpitar el corazón, sudar, dolor de pecho, diarrea y fatiga son no es peligroso y generalmente desaparece en cuestión de minutos, pero estos síntomas también pueden ser el signo de una emergencia médica subyacente, como un ataque cardíaco, un derrame cerebral o hipoglucemia. Busque el consejo de su médico para asegurarse de que no tenga una enfermedad que ponga en peligro su vida. Una pérdida de peso drástica e involuntaria de más de 10 libras también podría ser un indicio de un problema médico grave que no sea la ansiedad.