Melón amargo e insuficiencia hepática

La insuficiencia hepática es una afección potencialmente mortal que exige atención médica inmediata. Si se detecta a tiempo, a menudo se puede tratar la insuficiencia hepática y revertir sus efectos. Varias terapias tradicionales utilizan el extracto de melón amargo para tratar con éxito las afecciones hepáticas. Sin embargo, consulte con un médico antes de usar terapias alternativas para cualquier condición médica.

Melón amargo

Momordica charantia, comúnmente conocida como melón amargo o calabaza amarga, es una vid tropical originaria de Asia, África y el Caribe . Existen varias variedades que difieren significativamente en forma y amargura de la fruta. La planta contiene varios constituyentes biológicamente activos, especialmente la momordicina I y II. El melón amargo se usa ampliamente como ayuda digestiva y por sus efectos antipalúdicos, antivirales, antihelmínticos, antidiabéticos e inmunoestimulantes.

Insuficiencia hepática.

Las causas más comunes de insuficiencia hepática crónica son las infecciones virales. Consumo de alcohol a largo plazo, malnutrición, diabetes y hemocromatosis, un trastorno genético que causa que el hígado absorba y almacene demasiado hierro. Los síntomas iniciales de la insuficiencia hepática a menudo se parecen a una gran cantidad de afecciones. Por esta razón, la insuficiencia hepática puede ser inicialmente complicada de diagnosticar. Sin embargo, los síntomas tempranos a menudo incluyen náuseas, fatiga, decoloración de la piel y diarrea. A medida que avanza insuficiencia hepática, los síntomas se vuelven más graves, que requiere atención médica inmediata.

Literatura Búsqueda de Tratamiento de melón amargo para la insuficiencia hepática

En un artículo publicado en agosto de 2010 de la “Indian Journal of "Bioquímica y biofísica", los investigadores evaluaron el potencial antihiperglucémico y anti-oxidativo de extractos acuosos de melón amargo en ratas diabéticas clínicamente inducidas. Se utilizaron tres grupos de ratas: un grupo de control de animales sanos, un segundo grupo de ratas diabéticas que no recibieron tratamiento y un tercer grupo que consistió en ratas diabéticas que recibieron tratamiento con extracto de melón amargo. El tratamiento de los animales de prueba continuó durante 30 días y los investigadores encontraron mejoras significativas en los niveles de glucosa en la sangre a casi normal. Las actividades antioxidantes y los niveles de metabolismo de los lípidos también se midieron en los tejidos del corazón, riñón y hígado de los tres grupos. El estudio mostró una mejora significativa tanto en los niveles de sustancias reactivas como en las actividades antioxidantes cuando se administró extracto de melón amargo a las ratas diabéticas. Los autores concluyeron que sus resultados demuestran claramente que Momordica charantia no solo es valiosa para controlar los niveles de glucosa en la sangre, sino que también tiene un potencial antioxidante para proteger órganos vitales, como el hígado, contra el daño causado por el estrés oxidativo inducido por la diabetes.> El metabolismo de los lípidos como un signo de insuficiencia hepática

La edición de enero de 2009 del "International Journal for Vitamin and Nutrition Research" incluyó una investigación sobre los efectos protectores del extracto de melón amargo en el metabolismo de los lípidos en el hígado de ratas inducidas Por inmovilización del estrés. Los investigadores utilizaron dosis orales variables de estrés sometido a inmovilización durante dos horas durante siete días consecutivos. Las ratas se sometieron a ellas manteniéndolas en una jaula donde no era posible el movimiento. Después de siete días, los animales de prueba se sacrificaron y se recogieron sangre y tejidos hepáticos para medir sustancias reactivas indicativas de insuficiencia hepática. Se evaluaron los efectos del extracto sobre el metabolismo de los lípidos en el tejido hepático normal, el control y las ratas tratadas previamente con extracto. El estudio encontró que Momordica charantia inhibió el metabolismo de los lípidos inducido por el estrés, como lo indican los bajos niveles de sustancias reactivas en el homogeneizado de hígado de las ratas tratadas y normales. Los investigadores concluyeron que esta planta proporciona protección al fortalecer la actividad antioxidante de las enzimas en el hígado y que la inclusión del extracto de melón amargo en la dieta diaria sería beneficiosa para los trastornos del hígado.

Enfermedad hepática en la diabetes

Julio La edición 2009 de "La Clínica Terapeutica" publicó un estudio para evaluar los cambios histológicos después de la administración de Momordica charantia en ratas diabéticas clínicamente inducidas. Se seleccionaron dieciocho ratas para este estudio y se dividieron en tres grupos: no diabéticos, diabéticos no tratados y diabéticos tratados con extracto de melón amargo. Se indujo diabetes en las ratas experimentales mediante inyección intravenosa. El extracto se administró por vía oral a las ratas diabéticas durante 10 días y los tejidos hepáticos se recogieron para estudio histológico. Los autores notaron que los hígados de las ratas diabéticas mostraron características de curación con la administración del extracto. Llegaron a la conclusión de que el extracto de melón amargo puede ser útil para revertir el daño al hígado, como se ve en la diabetes mellitus.