¿Cómo afecta Valium a las enzimas hepáticas?
Saber cómo los medicamentos de uso común afectan los diferentes sistemas del cuerpo le ayuda a tomar decisiones con respecto a su salud. Las enzimas hepáticas se ven afectadas por la mayoría de los medicamentos, incluido el Valium. Esto no es tan negativo como parece porque si estas enzimas no se vieran afectadas, sería imposible para su cuerpo deshacerse de Valium.
Definiciones
Valium solía ser una marca para diazepam. Diazepam se usa para tratar la ansiedad, el insomnio, el síndrome de las piernas inquietas y los trastornos musculares. Ocasionalmente, los médicos administran este medicamento a los pacientes para calmarlos antes de procedimientos como la endoscopia.
El hígado es un órgano interno grande en el cuerpo. Además de almacenar glucógeno, el hígado produce las enzimas utilizadas en la digestión. Produce bilis, sintetiza proteínas, produce factores que coagulan la sangre y ayuda a descomponer los medicamentos.
Metabolismo del diazepam
El diazepam se metaboliza en el hígado. La edición de 1998 de "American Family Physician" dice que el objetivo del metabolismo de los medicamentos "es hacer que los medicamentos sean más solubles en agua" para que puedan ser excretados. Las enzimas del citocromo P450 trabajan juntas, haciendo alternaciones específicas a un medicamento. Aunque se encuentran pequeñas cantidades de estas enzimas en los intestinos, pulmones y otros órganos, se encuentran principalmente en el hígado.
Reacciones específicas
Las enzimas del citocromo P450 en el hígado descomponen el diazepam por muchos procesos químicos. El fármaco es desmetilado e hidroxilado. La desmetilación implica la eliminación de un grupo metilo, que consiste en un carbono y tres átomos de hidrógeno. La hidroxilación implica la adición de un grupo hidroxilo que consiste en un átomo de oxígeno unido a un átomo de hidrógeno. La glucuronidación, o la adición de ácido glucurónico, también tiene lugar.
Advertencia
El diazepam no se recomienda para pacientes con enfermedad hepática que pueden ser menos capaces de metabolizar el medicamento. Estos pacientes pueden sufrir una enfermedad hepática adicional o toxicidad de los medicamentos si toman medicamentos que sus cuerpos no pueden excretar de manera efectiva. Si tiene una enfermedad del hígado, tome solo los medicamentos recomendados por su médico.