La piel de mi dedo gordo se está pelando

El pie de atleta, una infección micótica común, causa descamación, picazón y picazón en la piel del dedo gordo. El hongo también se puede propagar a las uñas de los pies, lo que resulta en el desmoronamiento. Sus posibilidades de contraer una infección por hongos aumentan cuando la piel está húmeda durante largos períodos de tiempo. Los hombres también tienen más probabilidades de tener pie de atleta, de acuerdo con MayoClinic.com. Afortunadamente, esta infección es fácil de tratar.

Causas

Un grupo de hongos llamados dermatofitos es responsable de las infecciones del pie de atleta. La infección es altamente contagiosa y se transfiere a través del contacto con una persona infectada. El contacto con artículos contaminados, como pisos, toallas o zapatos, extiende el pie de atleta. El hongo se desarrolla en lugares húmedos y en condiciones húmedas.

Tratamientos

Un medicamento de venta libre, como butenafine o clotrimazole, trata las infecciones del pie de atleta. Usar el medicamento y dirigirse y mantener los pies secos. Si los métodos sin receta no se deshacen de la exfoliación del dedo gordo, comuníquese con su médico. Ella puede proporcionar un medicamento antimicótico tópico de fuerza de prescripción, como clotrimazol o miconazol, señala MayoClinic.com. Los medicamentos orales, como el fluconazol y la terbinafina, pueden tratar las infecciones del pie de atleta que no responden a otros métodos de tratamiento.

Prevención

Evite los pies descalzos en lugares públicos, como vestuarios y piscinas. . Seleccione los calcetines hechos de materiales naturales, como el algodón, recomienda MayoClinic.com. Si los calcetines están húmedos, cámbielos rápidamente para evitar crear un ambiente cálido y húmedo en el que puedan crecer los hongos. Compre zapatos hechos de goma o vinilo, que proporcionan una mejor ventilación para los pies.

El uso diario de un polvo antimicótico en los pies también puede ayudar a prevenir las infecciones del pie de atleta. Seque entre los dedos para eliminar el exceso de humedad.

Consideraciones

Evite rascarse las infecciones del pie de atleta. El rascarse empeora la inflamación y aumenta el riesgo de infección bacteriana. Si el dedo del pie se inflama e irrita, comuníquese con su médico. Ella puede tratar la infección bacteriana secundaria y ayudar a limpiar el pie de atleta.

Advertencias

Si tiene un sistema inmunológico débil, tiene un mayor riesgo de desarrollar pie de atleta, de acuerdo con MayoClinic.com. Hable con su médico acerca de las medidas preventivas, como usar un polvo diario si desarrolla brotes frecuentes de infección del atleta. Esto ayudará a evitar el crecimiento de bacterias.