¿Se absorbe mejor la glucosamina a través del líquido o la cápsula?

La glucosamina es una sustancia natural que se encuentra en el cartílago sano. El cartílago es el tejido conectivo que amortigua las articulaciones. Con el tiempo, este cartílago se descompone por lesiones o por el desgaste normal. Esta descomposición del cartílago se llama artrosis. Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, en 2005, aproximadamente 26.9 millones de adultos en los Estados Unidos se vieron afectados por la osteoartritis. La glucosamina se usa comúnmente y está disponible en varias formas para tratar y reducir el dolor asociado con la osteoartritis tanto en humanos como en animales.

Usos

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los resultados de varios estudios sugieren que la glucosamina suplemento puede ser eficaz en el tratamiento de la osteoartritis de la cadera y la rodilla. La glucosamina ha demostrado reducir el dolor, mejorar la función y reducir la hinchazón y la rigidez de las articulaciones en personas con osteoartritis. El alivio de los síntomas puede durar hasta tres meses después de que el tratamiento con glucosamina haya cesado.

Forms

La glucosamina se presenta en cuatro formas diferentes: inyectable, sólida, líquida y en crema. De acuerdo con el Centro de Recursos de Osteoartritis por Glucosamina, la inyección de dosis diarias en sus articulaciones es la forma más efectiva de tomar glucosamina. Sin embargo, inyectar glucosamina no siempre es posible, cómodo o seguro. La siguiente mejor opción es la forma líquida, seguida de forma sólida o pastilla y finalmente la crema tópica. La forma de la crema no ha sido probada como una alternativa eficaz para tratar la osteoartritis, ya que no se sabe qué tan bien se absorbe en la piel.

Forma líquida

La forma líquida de la glucosamina es una alternativa efectiva a las inyecciones . Su cuerpo absorbe sustancias más rápido en forma líquida que en forma sólida. Las personas que toman la forma líquida pueden comenzar a ver los resultados en una o dos semanas después de comenzar el tratamiento. Los líquidos de glucosamina son solubles en agua y se pueden mezclar fácilmente en agua o jugo de frutas.

Forma de píldora

Las píldoras de glucosamina no se absorben tan bien como la forma líquida, y puede tomar algunos meses para ver los resultados. Contienen rellenos y estabilizadores, y la cantidad de glucosamina efectiva contenida en la píldora no siempre es evidente, de acuerdo con el Centro de Recursos de Osteoartritis por Glucosamina. Además, las píldoras de glucosamina pueden ser grandes y pueden ser más difíciles de tragar, o más difíciles de administrar a su mascota; La forma líquida se puede mezclar fácilmente en el plato de comida o agua de su mascota.

Efectos secundarios

No hay muchos efectos secundarios asociados con la glucosamina. Sin embargo, las dosis altas de glucosamina pueden causar problemas gástricos como náuseas y diarrea. No tome suplementos de glucosamina antes de consultar a su médico si es alérgico a los mariscos. Además, los diabéticos o las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben consultar con su médico antes de suplementar.