Cómo tratar una picadura de oruga
La oruga no es conocida por la picadura en general, pero hay algunas especies que sí lo hacen. Cuando una oruga te pica, la reacción puede ir desde un hormigueo leve hasta una reacción alérgica grave. Casi siempre habrá una erupción en el área de contacto con la oruga, y es muy importante saber cómo tratar el área. Este artículo le dirá qué hacer.
Utilice una cinta de enmascarar u otra cinta adhesiva para levantar los pelos o cerdas incrustados de la oruga antes de lavarse. Simplemente aplique la cinta sobre el área y cuando retire la cinta, retirará los pelos.
Lave el área afectada muy bien con agua y jabón normal. Esto ayudará a eliminar cualquier veneno restante de la oruga.
Hielo bien el área, ya que esto ayudará con la hinchazón y el dolor. Si la hinchazón persiste, comuníquese con un médico de inmediato, ya que podría ser una reacción alérgica grave.
Tome un medicamento de alergia de venta libre para ayudar con las reacciones alérgicas. Cualquier cosa que pueda tomar para una picadura de abeja por lo general funcionará bien con una picadura de oruga. Técnicamente, una oruga no pica porque no tiene aguijón. En realidad, libera veneno a través de los pelos y las espinas de su cuerpo.
Resiste las ganas de picar el área afectada ya que esto irritará aún más la reacción. Si no puede evitar la picazón, consulte a su médico acerca de las soluciones a través de una receta. Hay una serie de productos que pueden ayudar con la picazón.
Sugerencia
Maneja las orugas solo con guantes. Lave el área de inmediato. Use hielo para aliviar la hinchazón.
Advertencias
No espere a que la hinchazón comience antes de la formación de hielo. No intente quitar una oruga con sus propias manos. No ignore las reacciones graves a las orugas, ya que pueden ser graves.
Cosas necesarias
Cinta de enmascarar
Jabón
Agua
Hielo
Medicamentos para la alergia