Remedios para los ataques de vesícula biliar

Un ataque de vesícula biliar ocurre debido a la inflamación e irritación de la vesícula biliar. Llamada colecistitis, los ataques de vesícula biliar se producen debido a la presencia de una infección o cálculos biliares en la vesícula biliar o por daños a los conductos biliares que drenan la vesícula biliar. La colecistitis puede convertirse en una afección aguda con un inicio repentino o puede convertirse en un problema de salud crónico. Los remedios para los ataques de vesícula biliar implican modificaciones en la dieta y el estilo de vida, medicamentos y cirugía.

Dieta baja en grasa

Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, el NIDDK es un remedio importante para los ataques de vesícula biliar. dieta grasa El consumo de grasa provoca un aumento en la producción de bilis que, en una vesícula biliar enferma, aumenta el espasmo biliar y los síntomas de dolor. Donna D. Ignatavicius, MS RN, y M. Linda Workman, PhD, autores de "Enfermería médico-quirúrgica: pensamiento crítico para el cuidado colaborativo", enfatizan la importancia de una ingesta suficiente de proteínas junto con el cumplimiento de una dieta baja en grasas. La proteína adecuada previene la formación de ciertos cálculos biliares. Los cálculos biliares son una causa frecuente de ataques de vesícula biliar. Las personas con enfermedad de la vesícula biliar deben consultar con un médico o nutricionista para establecer una dieta adecuada que satisfaga las necesidades individuales.

Control de peso

El NIDDK informa que existe un vínculo directo entre la obesidad y la colecistitis. Una posible razón para esta conexión pretende que en las personas con sobrepeso la cantidad de sales biliares en la bilis se reduce, lo que lleva a niveles elevados de colesterol. El colesterol alto disminuye el vaciamiento de la vesícula biliar y aumenta la formación de cálculos biliares. Una dieta baja en grasas y el ejercicio regular ayudan a controlar el peso y los niveles de colesterol.

Control del colesterol

Donna D. Ignatavicius, MS RN y M. Linda Workman, PhD, explican con más detalle por qué las personas con colesterol alto tienen una Mayor riesgo de ataques de vesícula biliar. A menudo, las personas con colesterol alto toman medicamentos para reducir el colesterol. Estos medicamentos aumentan la cantidad de colesterol secretado en la vesícula biliar y causan la formación de cálculos biliares y, en última instancia, los ataques de vesícula biliar. Para evitar tales complicaciones, mantenga una dieta baja en grasa y en colesterol.

Medicación

El dolor en un ataque de vesícula biliar surge de la inflamación y los espasmos de la vesícula biliar y los conductos biliares. Los remedios para los ataques de vesícula biliar incluyen el uso de dolor y medicamentos antiespasmódicos. Billie Ann Wilson, PhD., Margaret Shannon, PhD. Y Kelly Shields PharmD., Autores de "Pearson Nurse's Drug Guide 2010", informan que los médicos suelen recetar el clorhidrato de meperidina narcótico y el clorhidrato de diciclomina antiespasmódico. Los médicos prescriben medicamentos para el alivio del dolor de forma temporal. Cuando las modificaciones en el estilo de vida y la dieta no funcionan, las intervenciones quirúrgicas siguen.

Cirugía

La colecistectomía laparoscópica, una extirpación quirúrgica mínimamente invasiva de la vesícula biliar, proporciona una recuperación rápida. Aunque el método más común de extracción de la vesícula biliar, el NIDDK dice que el 5 por ciento de los pacientes requiere la extracción quirúrgica tradicional de la vesícula biliar, lo que implica un tiempo de curación prolongado. La cirugía normalmente elimina la mayoría de los síntomas de la enfermedad de la vesícula biliar y los pacientes pueden reanudar una dieta normal. Sin embargo, otras modificaciones en el estilo de vida, como el control de peso, el abandono del hábito de fumar y el alcohol, y la reducción del estrés, benefician la salud y deben continuar.

, , ] ]