¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco y los problemas de sinusitis?

A pesar de que hay muchas cuentas anecdóticas en Internet de personas que afirman que el aceite de coco les ayudó con sus problemas de sinusitis, los científicos aún están trabajando para confirmar la efectividad de El aceite de coco como tratamiento de sinusitis. Los sitios médicos convencionales no enumeran el aceite de coco entre los posibles tratamientos de sinusitis, pero se están realizando investigaciones para determinar por qué puede ayudar el aceite de coco.

Consideraciones

El aceite de coco es una grasa blanca, semisólida o casi incolora Aceite graso extraído de copra, o coco seco. Es ampliamente utilizado en alimentos y también se puede encontrar en la fabricación de cosméticos, jabones y velas. Una desventaja de usar aceite de coco es que tiene un alto contenido de grasas saturadas, que se consideran menos saludables que las grasas no saturadas. Las grasas saturadas pueden aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca al aumentar su colesterol total y su nivel de LDL, o el llamado “colesterol malo”. Sinusitis

La sinusitis es un problema nasal común. Cuando sufres de sinusitis, las cavidades alrededor de tus senos nasales, o pasajes nasales, se inflaman e inflaman. La condición puede ser aguda y de corta duración. Sin embargo, algunas personas sufren de sinusitis crónica, que dura 12 semanas o más, o sigue regresando, a pesar del tratamiento. Si sufre de sinusitis, es posible que le resulte difícil respirar por la nariz, que sienta un dolor facial palpitante o que tenga dolores de cabeza.

Ácido láurico

El aceite de coco es rico en ácido láurico y el Dr. Joseph Mercola escribe que el ácido láurico es conocido por ser antiviral, antibacteriano y antifúngico. Él dice que es por eso que puede ser efectivo contra los problemas de sinusitis, porque afirma que la mayoría de las sinusitis crónicas es en realidad un trastorno inmunológico causado por un hongo. Sostiene que la mayoría de las personas tienen hongos en el revestimiento mucoso de sus senos nasales, pero solo las personas que son propensas a la sinusitis crónica reaccionarán a las esporas de los hongos.

Tratamiento convencional

Un profesional de la salud puede recomendar varios tipos diferentes. Maneras de tratar los problemas de sinusitis. Para condiciones agudas, se pueden prescribir antibióticos para combatir una infección bacteriana. Un médico también puede recomendar analgésicos y descongestionantes para reducir el dolor y la congestión. Para condiciones crónicas, se pueden recetar esteroides orales o aerosoles nasales de esteroides, así como tratamientos más largos de antibióticos o lavados nasales de solución salina. En casos extremos, se puede recomendar la cirugía.

Investigación

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas apoya la investigación para probar la teoría de que los hongos pueden desempeñar un papel en los problemas crónicos de los senos paranasales. Se están realizando esfuerzos para tratar de determinar si algunas de estas afecciones crónicas pueden ser el resultado de una respuesta inmune exagerada al material fúngico. Sostiene que al menos dos tercios de los casos de sinusitis aguda son provocados por dos bacterias diferentes.