Alimentos para evitar con la boca ardiente

El síndrome de boca ardiente es más que la sensación de ardor que puede sentir después de comer un chile picante. La afección médica, llamada disestesia oral, se clasifica como un trastorno de la lengua, según el Manual de Merck. Los síntomas del síndrome de ardor bucal, o BMS, incluyen dolor o una sensación de ardor en la lengua, los labios o toda la boca. Las mujeres posmenopáusicas son el grupo de población más afectado por BMS, aunque el trastorno en general es raro. Minimice sus síntomas al excluir ciertos alimentos de su dieta.

Alcohol

Evite tomar bebidas alcohólicas cuando esté sufriendo de signos de disestesia oral. El alcohol seca los tejidos de todo el cuerpo, lo que puede provocar sequedad en la boca y un aumento del dolor y ardor. Beba mucha agua y otras bebidas sin alcohol para mantener la boca húmeda.

Acidic Foods

Los alimentos ácidos, como los productos a base de tomate y los cítricos, pueden intensificar los síntomas de una boca ardiente, de acuerdo con MayoClinic. com. Los alimentos en esta categoría también pueden causar dolor si tiene úlceras bucales u otras ulceraciones en la boca. Además de los alimentos que probablemente ya asocias con el hecho de ser ácido, abstente de tomar café y bebidas gaseosas que también tienen un alto contenido de ácido y pueden causar más dolor.

Canela y aromas de menta

Canela y Las menta son especias potentes y pueden ser particularmente irritantes para alguien con BMS. La goma de mascar y los dulces con estos aromas a menudo contienen otros ingredientes, como el ácido sórbico y el glicol, que pueden aumentar el dolor y la quema. Coma alimentos con sabor a menta y canela con moderación hasta que determine si tiene una sensibilidad especial a estos aditivos.

Alimentos picantes

Los alimentos picantes pueden causar una sensación de ardor en la boca, pero sus síntomas pueden ser más pronunciados si Usted ha sido diagnosticado con el síndrome de la boca ardiente. Evite los alimentos que miden alto en la escala "picante", como la salsa, el jalapeño y los chiles, el curry y el condimento de "búfalo". Una nota interesante, y ligeramente irónica, sobre el síndrome de ardor bucal es que uno de los tratamientos para la enfermedad consiste en usar el ingrediente activo de los chiles (capsacin) como analgésico. Sin embargo, los alimentos que incluyen capsacin también contienen otros ingredientes que pueden causar irritación en los tejidos de la boca y deben limitarse.