Té de limpieza del hígado
El hígado filtra las toxinas del cuerpo y protege al cuerpo de infecciones y enfermedades; pero el hígado puede sobrecargarse y cargarse con toxinas debido a enfermedades, contaminantes ambientales, químicos ingeridos en alimentos o estrés emocional. Una infusión de ciertas hierbas puede ayudar a limpiar el hígado y restablecer su función. Sin embargo, no hay evidencia clínica concluyente que respalde la efectividad de la limpieza del hígado. Hable con su médico antes de usar cualquier hierba con fines medicinales.
El hígado
Su hígado se encuentra justo debajo de su diafragma. Es responsable de producir bilis para ayudar con la digestión, metabolizar proteínas, grasas y carbohidratos y almacenar glucógeno de los carbohidratos. También funciona como un filtro para extraer toxinas e impurezas de la sangre. Un hígado sobrecargado con demasiadas toxinas puede afectar negativamente el sistema de todo el cuerpo. Los síntomas de problemas hepáticos pueden incluir pérdida de apetito y peso, indigestión constante, sensación general de malestar general, náuseas y vómitos, especialmente vómitos de sangre, erupciones cutáneas y mal aliento.
Limpieza del hígado
Según "Diet and Nutrition" de Rudolph Ballentine, una limpieza de hígado de temporada puede mantener su hígado saludable y libre de sobrecargas tóxicas e impurezas. Una forma de limpiar el hígado es a través de tés hechos de hierbas especiales que tienen aplicaciones tradicionales como limpiadores para el hígado. Las hierbas no están destinadas a reemplazar los tratamientos convencionales. Si experimenta alguno de los síntomas de problemas hepáticos, consulte a su médico y consulte a su médico antes de tomar cualquier hierba con fines medicinales.
Limpieza de temporada
Según la "Enciclopedia ilustrada de remedios de curación" de Norman Shealy, Los tés amarillos de base y diente de león, son tónicos tradicionales de temporada para ayudar a la digestión y limpiar la sangre y el hígado. Son poderosos pero relativamente suaves y seguros para la mayoría de las personas. El dique amarillo puede aliviar el estreñimiento, una condición que puede afectar aún más al hígado, ya que evita la excreción adecuada de impurezas. El diente de león es un tónico para el hígado clásico y es especialmente bueno para problemas digestivos durante el embarazo.
Limpieza y rejuvenecimiento -
Vervain te puede ayudar a reducir la fiebre, promover la digestión y la eliminación de toxinas y tonificar y nutrir un hígado debilitado. La "Enciclopedia ilustrada de remedios curativos" recomienda vervain especialmente para los casos de náuseas y para ayudar a fortalecer el hígado después de una larga enfermedad. Vervain puede estimular el suministro de leche y es seguro durante la lactancia. Sin embargo, no tome verbena si está embarazada, ya que puede inducir el parto. Vervain es lo suficientemente suave para los niños. No hay evidencia clínica concluyente que respalde el uso medicinal de la verbena.
Consideraciones
Las semillas de cardo mariano contienen silimarina, que puede brindar protección especial al hígado contra toxinas y venenos incluso muy fuertes. El té de cardo mariano es un remedio hepático europeo tradicional que dice "The Encyclopedia of Medicinal Plants" por Andrew Chevallier. De hecho, el cardo lechero puede ser una de las hierbas más fuertes para limpiar y curar el hígado. El cardo lechero es seguro para la mayoría de los individuos y puede ser especialmente útil para las madres durante el período posparto para estimular el flujo de leche y aliviar la depresión posparto, dice Chevallier.
Preparación
Un té hecho de diente de león, amarillo Dock, vervain o el cardo mariano solo o en combinación puede ayudar a limpiar y aliviar los síntomas de un hígado lento. Los compuestos especiales en las plantas pueden infundir los tés hechos de estas hierbas con propiedades que limpian el hígado. Por lo general, las personas beben un té de limpieza del hígado de 2 a 3 veces al día durante una semana o hasta que los síntomas desaparezcan. Hable con su médico antes de tomar cualquier medicina con fines medicinales.