Rinitis alérgica y mareos

Aunque el mareo no es uno de los primeros signos o síntomas de rinitis alérgica, puede afectar fácilmente a alguien que sufre de fiebre del heno. De acuerdo con MedlinePlus, la fiebre del heno es una condición de alergia crónica causada por alérgenos en el aire, como el polen de los árboles, las malezas o el pasto. La rinitis alérgica afecta principalmente los senos y los ojos y, a cambio, puede afectar la garganta, la cabeza y el oído interno. Hable con un médico si persiste el mareo.

Identificación

La rinitis alérgica, o fiebre del heno, afecta a una de cada cinco personas en Estados Unidos con síntomas similares al resfriado, como congestión nasal, tos, ojos llorosos, secreción Nariz y dolor de garganta, según la Clínica Mayo. Cuando una persona con rinitis alérgica inhala o entra en contacto directo con un alérgeno, el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada, causando inflamación nasal e irritación ocular.

Causa

Health.com afirma que la razón principal de los mareos como resultado La rinitis alérgica es el bloqueo de las trompas de Eustaquio. Las trompas de Eustaquio permiten que el líquido drene de las orejas a la garganta. Durante un episodio de fiebre del heno, los tubos pueden obstruirse fácilmente y hacer que se acumule líquido en el oído. Este es el resultado de los senos inflamados que ejercen una presión excesiva sobre los oídos y las áreas circundantes.

Efecto

El resultado del bloqueo de las trompas de Eustaquio puede afectar el equilibrio de una persona, la parte del oído que promueve el equilibrio. De acuerdo con Health.com. Cuando el equilibrio de una persona se ve afectado, se sentirá desequilibrado o mareado. El mareo puede provocar vómitos y la incapacidad de funcionar normalmente. Si el mareo afecta la capacidad de la persona para realizar tareas normales, debe buscar asistencia médica.

Tratamiento

El tratamiento del mareo por rinitis alérgica comienza con el tratamiento de la reacción alérgica. La fiebre del heno se trata evitando los alérgenos, como el polvo, el moho y el polen, de acuerdo con MayoClinic.com. Según MedlinePlus, los medicamentos de venta libre, como los antihistamínicos, los analgésicos y los descongestivos pueden ayudar a aliviar los síntomas de la rinitis alérgica. Un antihistamínico bloquea la capacidad del cuerpo para producir histamina, el químico que causa reacciones alérgicas; También reducirá la cantidad de líquido en los oídos, aliviando el mareo. Hable con un médico antes de tomar cualquier medicamento.

Advertencia

El mareo puede ser un signo de una afección más grave. Haga que un médico evalúe los signos y síntomas para hacer un diagnóstico profesional. Si la oreja es dolorosa o tiene secreción, busque atención médica. Estos pueden ser signos de una infección en el oído o la rotura del tímpano.