¿Qué es el Síndrome del Intestino Irritable (SII)?

El Síndrome del Intestino Irritable (SII) es el diagnóstico del tracto gastrointestinal (IG) más común, que afecta aproximadamente a una de cada cinco personas en todo el mundo y entre 30 y 45 millones de personas. los Estados Unidos. El SII es un diagnóstico funcional basado en síntomas, que incluye dolor abdominal crónico y recurrente y /o molestias asociadas con cambios en los hábitos intestinales (estreñimiento, diarrea o ambos). La distensión abdominal y la distensión son comúnmente presentes. La clasificación de los subtipos de SII según la función intestinal informa tanto las pruebas como el tratamiento.

El SII puede reducir significativamente la calidad de vida y la capacidad para trabajar. La mayoría de las personas que serían diagnosticadas con IBS no consultan con un profesional de la salud. Hay muchos avances actuales en la comprensión, el reconocimiento, el diagnóstico y el tratamiento del SII.

SII: un trastorno funcional

El SII es el más común de muchos trastornos GI funcionales, o FGID, en los cuales los síntomas están relacionados. a la disfunción o alteración de cómo funciona y funciona el tracto GI (intestino). Muchos pacientes con SII tienen más de un FGID. En la mayoría de los casos, no hay anomalías identificadas por endoscopia /colonoscopia, radiografías o análisis de sangre que den cuenta de los síntomas.

Síntomas y subtipos del SII

El SII se clasifica en subtipos según los síntomas predominantes del intestino (s) ): IBS con estreñimiento (IBS-C), IBS con diarrea (IBS-D), IBS con estreñimiento y diarrea mixta o alterna (IBS-M) e IBS postinfeccioso (IBS-PI). La mayoría de los pacientes con SII también tienen opresión o plenitud abdominal, llamada hinchazón. Este síntoma se asocia comúnmente con agrandamiento abdominal o distensión.

Diagnóstico

El IBS es un diagnóstico basado en síntomas, que se puede facilitar con una nueva aplicación llamada MyGIHealth Mobile App. El reconocimiento de subgrupos IBS guía e informa el proceso de diagnóstico. Las enfermedades que pueden imitar el SII se consideran a través de los antecedentes familiares y del paciente y mediante un simple análisis de sangre y heces. Los alcances y los rayos X generalmente no son necesarios a menos que la historia y /o las pruebas básicas generen preocupación.

Tratamiento

El manejo del SII también se basa en el subtipo del SII, y tanto la educación del paciente como el estilo de vida saludable (incluido La dieta, el ejercicio, el sueño adecuado y el manejo del estrés) sirven de base. Ahora hay disponibles múltiples opciones de tratamiento potencialmente efectivas. La ansiedad y /o la depresión asociadas pueden requerir tratamiento.

Afecciones asociadas

El SII a menudo se asocia con otros FGID, como la acidez estomacal funcional o el dolor abdominal superior (epigástrico) que no responde a los fármacos fuertes que reducen el ácido. El SII también se asocia comúnmente con otros trastornos no relacionados con el dolor gastrointestinal, como los dolores de cabeza crónicos y la fibromialgia. La ansiedad y la depresión son más comunes en pacientes con SII y afectan la experiencia de la enfermedad.

Síndrome de sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado (SIBO)

Muchos pacientes con SII presentan alteraciones en el microbioma intestinal, que se refiere a las bacterias y la flora residentes Jugando un papel importante tanto en la IG como en la salud en general. Dicha disfunción del microbioma se denomina “crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado (SIBO)”.

Pronóstico

El SII es una enfermedad crónica y recurrente para la mayoría, aunque el número de personas con SII parece disminuir con la edad. Las personas pueden cambiar de subtipo a lo largo del tiempo, más comúnmente de IBS-C o IBS-D a IBS-M. Algunos de estos cambios pueden estar relacionados con los tratamientos del SII, como el uso de laxantes y remedios antidiarreicos. Aproximadamente dos tercios de los que desarrollan IBS-PI después de una intoxicación alimentaria (gastroenteritis bacteriana) se recuperarán en un plazo de cinco años.

Encuesta IBS en América

La Asociación Americana de Gastroenterología (AGA) en diciembre de 2015 publicó la mayor cantidad encuesta exhaustiva realizada tanto por pacientes como por médicos: la encuesta IBS en América. La encuesta muestra que los síntomas del SII a menudo son tan molestos e impredecibles que interfieren con la vida diaria en el hogar, el trabajo y la escuela, y muchas personas sufren durante años antes de ver a un médico. La AGA sugiere que los pacientes hablen abiertamente y con frecuencia con sus médicos para recibir la mejor atención posible.