¿Es la L-teanina efectiva para el TDAH?
El TDAH, trastorno por déficit de atención con hiperactividad, se caracteriza por niveles anormales de falta de atención, impulsividad y actividad excesiva. El TDAH afecta al 3 por ciento al 5 por ciento de los niños, y aunque los científicos no están seguros de la causa exacta, es posible que el TDAH sea hereditario y que los niveles más bajos de dopamina puedan desempeñar un papel en su gravedad. Si bien el TDAH se trata comúnmente con medicamentos recetados, se pueden usar suplementos naturales como la L-teanina para ayudar a disminuir los síntomas de esta afección. Hable con su médico antes de usar L-teanina para el TDAH.
L-Teanina
La L-teanina se clasifica como un aminoácido, y esta sustancia química soluble en agua se encuentra en algunos hongos y té verde. Los defensores de este aminoácido afirman que puede mejorar el conteo de antioxidantes de su cuerpo y promover la relajación mental. Estudios preliminares han demostrado que la teanina puede tener propiedades antiobesidad y antitumorales, así como prevenir ciertas formas de disfunción cognitiva. Los estudios en animales sugieren que la L-teanina afecta los niveles de serotonina y dopamina, lo que también puede contribuir a sus efectos calmantes; sin embargo, los estudios en humanos con respecto a este uso son mínimos.
Efectividad en el TDAH
Los estudios preliminares sugieren que la teanina puede reducir indirectamente la hiperactividad del TDAH al promover una sensación de relajación y mejorar la liberación de dopamina. Las “Tendencias en la Ciencia de los Alimentos &La revista "Technology" describe un estudio en humanos que dice que la teanina creó un aumento en las ondas, que son ondas cerebrales asociadas con la relajación. Este aumento en las ondas de a indica que la teanina puede ayudar a aliviar la hiperactividad sin causar somnolencia La evidencia sugiere que un cerebro con TDAH no responde adecuadamente a la dopamina, y es posible que el cerebro no esté produciendo niveles normales de este neurotransmisor. Un estudio realizado por la Escuela de Ciencias de la Alimentación y Nutrición de la Universidad de Shizuoka encontró que la teanina induce la liberación de dopamina en ratas. Si este aminoácido puede aumentar la producción de dopamina en los seres humanos, puede ayudar a reducir los síntomas del TDAH. Se requieren estudios adicionales para probar esta respuesta corporal a la teanina.
Fuentes de L-teanina
La fuente principal de L-teanina es el té verde. Los científicos también han derivado la teanina del hongo Boletus badius, que crece en todo Estados Unidos. Si es sensible a la cafeína o es alérgico a los hongos, puede consumir teanina a través de suplementos orales. Si bien los datos que respaldan la función clínica y la dosis adecuada de teanina son escasos, los estudios de suplementación generalmente utilizan 200 a 250 mg una vez al día.
Consideraciones de seguridad
La L-teanina generalmente se considera segura; sin embargo, discuta el uso de este suplemento con su médico antes de consumirlo. Los efectos secundarios pueden incluir mareos, dolor de cabeza y molestias gastrointestinales; Sin embargo, estas reacciones adversas pueden ser causadas por otros ingredientes en el té verde o los hongos. Si está tomando medicamentos quimioterapéuticos, medicamentos reductores de lípidos o sedantes, no use teanina sin el consentimiento de su médico.
, , ] ]