Cordones umbilicales en mujeres embarazadas
Durante el embarazo, el cordón umbilical se convierte en un tubo flexible que funciona como una línea de suministro entre el feto y la madre. El cordón umbilical mueve la sangre hacia adelante y hacia atrás entre el feto y la placenta, que está conectada al suministro de sangre de la madre. Los tres vasos sanguíneos que forman el cordón umbilical cumplen una función de apoyo al feto al suministrar nutrientes y eliminar desechos.
Cordón umbilical
El cordón umbilical comienza a desarrollarse aproximadamente cinco semanas después de la concepción. El cordón continúa creciendo en longitud, y se enrolla, hasta la semana 28 de embarazo. Los vasos sanguíneos, que incluyen dos arterias y una vena, están amortiguados por tejidos que sirven como cojines similares a la gelatina. Las arterias transportan los desechos del feto a la placenta, donde se cruzan hacia la sangre de la madre para su eliminación en los riñones. La vena mueve el oxígeno y otros nutrientes entre la madre y el bebé a través de la placenta.
Problemas
Algunos problemas del cordón umbilical se descubren durante los exámenes de ultrasonido antes del parto, mientras que otros se descubren durante o después del parto. Los cordones umbilicales pueden ser demasiado largos o demasiado cortos. La arteria umbilical única es una anomalía en la que el cordón umbilical tiene una sola arteria para los fetos múltiples. Esta anormalidad puede causar defectos de nacimiento. El prolapso del cordón umbilical ocurre cuando el cordón se introduce en la vagina después de que el agua de la madre se haya reventado y antes de que el feto se mueva hacia el canal de parto. El prolapso del cordón umbilical, que a menudo conduce al parto por cesárea, puede impedir el flujo de oxígeno al bebé y ocasionar la muerte fetal.
La toma de muestras de sangre percutánea del cordón umbilical también es una muestra. Conocido como muestreo de sangre fetal, muestreo de vena umbilical y cordocentesis. El procedimiento PUBS consiste en extraer una muestra de sangre fetal de la vena del cordón umbilical. Los médicos analizan la muestra de sangre para detectar signos de anomalías, como defectos cromosómicos, trastornos de la sangre e infecciones. Su médico puede ordenar PUBS si se necesita información adicional sobre la salud de su feto. Los médicos también utilizan el procedimiento PUBS para realizar transfusiones de sangre fetal o administrar medicamentos a través del suministro de sangre fetal.
Sangre del cordón umbilical
La sangre que permanece en la placenta y el cordón umbilical después del parto y el corte del cordón umbilical es Se llama sangre del cordón umbilical, o sangre del cordón umbilical. La mayoría de la sangre del cordón se desecha. Sin embargo, la sangre del cordón contiene las células madre que producen todos los tipos de células sanguíneas. Los médicos usan células madre para tratar más de 70 trastornos, incluidas las condiciones de la sangre genética y el sistema inmunológico, según March of Dimes. Las madres pueden almacenar la sangre del cordón umbilical para uso futuro en bancos privados de sangre del cordón umbilical o donar la sangre del cordón umbilical a los bancos públicos. Muchos estados regulan la donación de sangre del cordón umbilical y requieren el suministro de información a posibles donantes.
, , ] ]