Cómo quitar una garrapata en un humano

Las garrapatas pueden adherirse a los animales o humanos. Una vez que lo hacen, comienzan a sacar sangre. Cuando se encuentra una garrapata, debe eliminarse inmediatamente. Cuanto más tiempo se le permita quedarse y extraer sangre, mayor será la probabilidad de que la persona contraiga una enfermedad transmitida por garrapatas. Es importante quitar la garrapata correctamente para que no tenga la oportunidad de regurgitar su saliva.

Sostenga un pedazo de papel junto a la garrapata si aún no se ha adherido. Guíe la garrapata en el papel y utilícela para transportar la garrapata a un cenicero. Deslice la garrapata en el cenicero y use un fósforo para quemar la garrapata.

Compre un alicate para garrapatas Sawyer (ver Recursos). Estos alicates harán un mejor trabajo para quitar la cabeza de la garrapata que un juego de pinzas. Si no tiene un juego de pinzas, puede usar las pinzas.

Tome la garrapata lo más cerca posible de su piel con las pinzas o pinzas.

Tire de las pinzas o pinzas hacia arriba y tenga cuidado de no girarlas en ninguna otra dirección.

Examine la piel para asegurarse de que todos la garrapata salió Si la cabeza aún está en la piel, necesitará usar los alicates o las pinzas nuevamente para sacarla.

Frote un antiséptico sobre el área donde se había adherido la garrapata. Puede comprar un antiséptico en su farmacia local.

Sugerencia

Observe el área en busca de un ojo de buey. Esto puede indicar la enfermedad de Lyme. Si ve un ojo de buey, visite a su médico para un análisis de sangre.

Advertencias

El uso de vaselina o removedor de esmalte de uñas puede hacer que la garrapata libere su saliva en su cuerpo, aumentando la riesgo de contraer una enfermedad transmitida por garrapatas.

Cosas necesarias

Papel

Cenicero

Partidos

Alicates para garrapatas Sawyer

Antiséptico