Las mejores formas de purgar el sistema urinario

El sistema urinario elimina los desechos del cuerpo. Los órganos que comprenden este sistema incluyen los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. El propósito de un enjuague urinario es optimizar el funcionamiento del sistema urinario mediante la eliminación del organismo de bacterias y toxinas dañinas a un ritmo mayor.

Diuréticos

Los diuréticos son sustancias que aumentan la producción de orina. Muchos alimentos, hierbas y vitaminas tienen propiedades diuréticas y pueden ser útiles para limpiar el sistema urinario. Uva ursi es una de las hierbas más populares para tratar problemas urinarios. Según HerbWisdom.com, uva ursi contiene arbutina, un compuesto con propiedades antimicrobianas que se excreta sin cambios por los riñones. Otras hierbas diuréticas efectivas incluyen la ortiga, la raíz de diente de león, la semilla de apio y el sello de oro.

Comer alimentos con propiedades diuréticas es otra forma de purgar el sistema urinario. Las frutas con alto contenido de agua, como las uvas, los higos y las fresas, pueden aumentar la producción de orina, al igual que los melones. La sandía es más efectiva para este propósito y a menudo se recomienda como una ayuda natural para el paso de cálculos renales.

Cranberry

Es imposible hablar sobre la salud urinaria sin mencionar el arándano. Además de su alto contenido de antioxidantes y nutrientes, el arándano es un excelente remedio para las infecciones del tracto urinario. De acuerdo con Science Daily, los arándanos contienen compuestos que inhiben la capacidad de las bacterias para adherirse a las células y causar una infección en la vejiga.

Al comprar productos de arándanos, elija jugo de arándanos al 100 por ciento sin azúcar agregada, ya que el azúcar puede alimentar a las bacterias. que causan infeccion Si no se dispone de jugo de arándano puro, los suplementos de arándanos son igualmente efectivos y se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles y en las tiendas de suplementos de hierbas.

Agua destilada al vapor

Aunque parezca obvio, muchas personas pasan por alto Importancia del agua en la limpieza del sistema urinario. Sin la ingesta adecuada de agua, la orina se concentra, lo que permite que las bacterias y toxinas causantes de infecciones se acumulen en el torrente sanguíneo. El agua es necesaria para eliminar estos productos dañinos del cuerpo y mantener los riñones funcionando a su capacidad óptima.

Algunas aguas contienen altos niveles de arsénico, fluoruro y otras toxinas. Según WebMD, los medicamentos recetados como Prozac y los medicamentos anticonceptivos incluso se han identificado en algunas fuentes de agua. Por este motivo, se recomienda el uso de agua destilada al vapor en lugar de agua del grifo, agua potable o agua de manantial.

Según los Institutos Nacionales de la Salud, los adultos deben beber entre seis y ocho vasos de agua de 8 onzas al día para prevenir la deshidratación. Mientras se limpia el sistema urinario, es posible que se necesiten de 10 a 14 vasos.

Advertencia

Grandes cantidades de agua pueden expulsar nutrientes vitales del cuerpo, así que tome un suplemento multivitamínico y mineral de calidad para prevenir el desequilibrio durante su limpiar. Las bebidas deportivas como Gatorade y el suplemento Pedialyte para niños pueden ayudar a mantener los niveles de electrolitos bajo control.