Qué comer cuando tienes una gripe estomacal

La gripe estomacal (o gastroenteritis) es una afección que generalmente causa inflamación del estómago y del intestino delgado. Esta enfermedad es un virus, no una bacteria, por lo que no se puede tratar con antibióticos. Los síntomas de la gripe estomacal incluyen náuseas, diarrea acuosa y vómitos. En general, la gripe estomacal no es una enfermedad grave y la mayoría de las personas se recuperan por completo. La duración del virus de la gripe estomacal es de 1 a 10 días, pero solo de 3 a 5 días en promedio. Algunos de los síntomas pueden aliviarse comiendo alimentos específicos. La comida y la bebida ingeridas durante el virus de la gastroenteritis pueden afectar la enfermedad y la tensión en el cuerpo.

Prevenir la deshidratación

El principal objetivo cuando se trata la gripe estomacal es reemplazar los líquidos que se han perdido. Si su vómito es constante y no puede retener líquidos, entonces debe esperar de 2 a 4 horas antes de comer o beber algo. Beber pequeñas cantidades de agua y otras bebidas como Gatorade, Powerade o gaseosas claras como Sprite o ginger ale es esencial, especialmente si el virus de la gripe estomacal está causando vómitos y diarrea severos. El cuerpo no puede reponer los líquidos perdidos rápidamente por estos síntomas de la gripe estomacal. Beber líquidos claros es una manera de ayudar a su cuerpo a combatir el virus de la gripe estomacal y aliviar algunas de las náuseas que está sintiendo.

Alimentos sólidos y gripe estomacal

La gripe estomacal es una enfermedad que no es comida -simpático. Las personas que sufren de gripe estomacal por lo general no tienen mucho apetito. Una vez que la náusea y el vómito hayan disminuido y pueda mantener los líquidos bajos, entonces puede estar listo para probar algunos alimentos sólidos. El mejor alimento para las personas con el virus de la gripe estomacal es un alimento blando que se puede digerir fácilmente. Las galletas saladas, la gelatina, los huevos y los fideos simples son algunas buenas opciones de alimentos para quienes padecen la gripe estomacal.

Alimentos para comer si tiene diarrea La diarrea es un síntoma común del virus de la gripe estomacal. Esta condición desagradable puede ser aliviada por comer alimentos específicos. La dieta común para la diarrea se conoce como la dieta BRAT, que consiste en bananas, arroz, salsa de manzana y tostadas. Las tostadas secas y los plátanos son opciones populares porque tienden a ser fáciles para el estómago. Por lo general, no debe comer fruta si tiene diarrea, pero los plátanos son una fruta que puede ayudar con esta condición. Si elige la salsa de manzana, asegúrese de que sea la salsa de manzana real y no las manzanas en rodajas porque las manzanas normales pueden empeorar los síntomas de la diarrea.

Alimentos que deben evitarse durante la gripe estomacal

Hay algunos alimentos que debe evitar Si tienes el virus de la gripe estomacal. Algunos alimentos pueden empeorar los síntomas de la gripe estomacal e irritar su sistema mientras su cuerpo intenta recuperarse del virus. Estos alimentos incluyen alimentos picantes, ácidos, grasos y fibrosos. Las carnes, los cereales secundarios y las verduras no son buenos para comer si tiene la gripe estomacal. También debe evitar los productos lácteos porque son difíciles de digerir y también pueden irritar su estómago.

Conclusión

La gripe estomacal es un virus común que infecta a millones de estadounidenses cada año. Si bien no existe una cura para esta enfermedad, hay algunas cosas que puede hacer para prevenir la captura del virus. Lávese las manos con regularidad, evite el contacto con personas infectadas con la gripe estomacal y desinfecte los artículos utilizados por quienes padecen el virus. Los alimentos también pueden participar en el tratamiento del virus de la gripe estomacal. Beber suficientes líquidos y comer el tipo correcto de alimentos durante la duración de la gripe estomacal puede ayudar con el proceso de recuperación y hacer que comer sea más placentero.