Cómo limpiar un virus estomacal
Los virus estomacales son microorganismos que causan gastroenteritis, lo que significa una inflamación del estómago, intestino delgado e intestino grueso. Cuando se vea afectado por un virus estomacal, se verán afectados por síntomas como vómitos o diarrea. Además, también puede verse afectado con dolor de cabeza, fiebre y calambres abdominales (también conocido como dolor de estómago). Los síntomas comienzan uno o dos días después de la infección del virus y pueden durar hasta 10 días. Al utilizar los métodos a continuación, puede limpiar efectivamente un virus estomacal.
Tome muchos líquidos como jugo y agua para ayudar a eliminar los virus estomacales. Esto también lo mantendrá hidratado ya que los virus estomacales causan diarrea, lo que hace que pierda líquidos y electrolitos.
Trate el dolor asociado con la infección del virus estomacal. Cuando no sientes dolor, puedes relajarte más fácilmente y tu sistema inmunológico puede concentrarse más en eliminar el virus. Tome un medicamento de venta libre como Excedrin o Tylenol. Siga las instrucciones en la botella para una dosis adecuada.
Evite los productos lácteos. Los productos lácteos como la leche y el queso tienen un efecto laxante, que puede agravar el estómago y reducir la velocidad para eliminar el virus.
Evite los alimentos como los productos de tomate y los alimentos grasosos. También evite tomar cítricos, alcohol, café o bebidas carbonatadas. Estos alimentos y bebidas dificultan el proceso de limpieza de su estómago.
Descanse a menudo y evite las actividades agotadoras. Su ingesta nutricional puede ser baja debido a que el proceso de limpieza evita ciertos alimentos. Al descansar, su sistema inmunológico puede recuperar la energía necesaria para eliminar el virus estomacal.
Advertencias
Consulte a su médico antes de embarcarse en cualquier autotratamiento para la gastroenteritis y los métodos de limpieza.